¿Puedes contraer covid-19 teniendo sexo?
A medida que la pandemia de covid-19 continúa, la abstinencia se vuelve más difícil. ¿Puedes contraer covid-19 teniendo sexo? El sexo es una parte normal de la vida y las relaciones, y ciertamente puede hacer que sea más fácil soportar el distanciamiento social que nos mantiene alejados de nuestros amigos y asociados. Por eso damos algunos consejos en dos categorías, parejas sexuales que viven y duermen juntas y parejas fuera de nuestros hogares, especialmente parejas múltiples. Aquí presentamos consejos científicos y de sentido común sobre el tema.
¿Puedes contraer Covid-19 teniendo sexo?
Covid-19 se propaga cuando se liberan pequeñas gotas de líquido al hablar en voz alta, estornudar o toser. Por lo tanto, todos estamos expuestos por eso es muy importante usar una máscara o protector facial en público. Esta ruta de transmisión es más peligrosa dentro de unos seis pies, pero dentro de espacios cerrados (como el dormitorio) las gotas pueden colgar en el aire por períodos más largos e infectar a distancias más grandes. Con respecto a tener relaciones sexuales, estamos muy juntos y es más fácil inhalar las gotas de la otra persona. Además, poner el virus en sus manos o en las de su pareja y luego tocar las caras de los demás puede propagar el virus. Besar es un factor más directo para contraer covid-19, pero también lo es el sexo oral. Debido a que el virus vive por un tiempo en superficies expuestas como su ropa o piel, se puede transmitir incluso sin toser o estornudar. Aunque no hay evidencia de que el virus se propague a través del semen o los fluidos vaginales, se propaga a través de las heces, por lo que el sexo anal puede ser más peligroso. Sin embargo, covid-19 ha sido identificado en el semen de pacientes en recuperación. Lo que no se sabe es si se trata de virus vivos o fragmentos virales. En cualquier caso, los condones son una buena idea.
¿Qué pasa si viven juntos y se han estado aislando?
La situación más segura para tener relaciones sexuales en la era covid-19 es tener una pareja estable, solo una persona. Si han estado viviendo y durmiendo juntos y nadie ha estado enfermo, las probabilidades son bastante buenas de que el sexo sea seguro, precauciones o no. Sin embargo, si uno o ambos trabajan fuera de la casa y especialmente si uno o ambos han estado expuestos al virus, deben tomar precauciones. En general, eso significa quitarse todo que lleva encima cuando llegue a casa, lavar la ropa con agua caliente y bañarse. Si alguno de ustedes tiene fiebre o tos, debe asumir que la enfermedad está presente en su hogar y tomar las medidas aislamiento, incluyendo evitar el sexo. Desafortunadamente, entre un tercio y la mitad de las personas que contraen covid-19 nunca tienen ningún síntoma. Por lo tanto, siempre existe el riesgo de que su pareja lo infecte sin saber que existe algún riesgo.
Este es el momento de evitar múltiples parejas sexuales y sexo fuera del hogar
Cada vez que una ciudad o estado comienza a reducir sus reglas de distanciamiento social, el virus se propaga. Debe suponer que todas las personas que no conoce personalmente y con quien no vive son portadoras del virus. Esto es especialmente cierto con las parejas que tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad debido a su trabajo, actividades sociales o cualquier condición médica preexistente. Besar es un mal idea hasta que este virus se haya extinguido o haya una vacuna efectiva o un tratamiento efectivo. El sexo anal y el sexo oral deben realizarse solo con condones o protectores dentales. Los juguetes sexuales deben lavarse y desinfectarse tanto antes como después del sexo. Aunque parecer raro, usar una tapa boca durante el sexo es una buena idea. Y, un buen lavado de manos antes y después es tan importante al tener relaciones sexuales como en el resto de la vida en la era covid-19.
Este artículo contiene información útil obtenida del sitio web de Mayo Clinic.