Twitter
RSS

Tips para la Primera Cita

La primer cita es la más importante porque de este evento se derivan las primeras impresiones y de ser exitosa pueden darse citas posteriores y una buena relación.

Por esto, pareciera como si la primera cita fuera la más difícil de todas, cuando en la realidad la segunda cita es la ratificación de que hay interés y en donde no se deben cometer los errores justificables de la primera. Entonces ¿Cómo actuar para poder seguir viendo a ésa persona que nos interesa?

Si bien un consejo para la primera cita es ser sincero, también se debe plantear más claramente lo que buscamos en una relación amorosa. En esta ocasión los silencios incómodos o inseguridades pueden hacerse a notar porque la evaluación que hacemos a la persona es más exigente. También esta es la ocasión para plantearse a uno mismo a quien tenemos enfrente es realmente lo que buscamos.

Uno de los consejos de preguntas en la primera cita es buscar preguntas muy generales pero interesantes para ambos. ¿Qué tal está el clima? Puede ser una buena pregunta para romper el hielo, pero preguntarla constantemente o extenderse hablando de eso indica que realmente no tienen más de que hablar. También hay que evitar preguntas que se contesten con un sí o un no, pues no motivan un flujo en la conversación. Sin embargo, ¡No hay que interrogarlos! Nuestro prospecto romántico puede sentirse intimidado o pensar que vamos muy rápido.

Habiendo tenido una primera cita exitosa, tienes algo de información de esa persona que puedes usar para crear una conversación. Si hay conocidos en común también es una buena idea preguntarles más sobre él o ella, por ejemplo, sus gustos, de dónde se conocen, los intereses, incluso algo más privado como cual es la razón por la que está soltero o soltera, si realmente busca una relación y cuántas relaciones ha tenido en su vida.

La puntualidad es importante en cualquier número de cita. Llegar tarde es una señal de que realmente no te interesa o eres una persona muy inestable y desorganizada. A nadie le gustan las personas que no pueden ordenar su propia vida. Tal vez diez o quince minutos sean tolerables, pero más de ese tiempo es una falta de educación.

Un buen consejo para la primera cita para las mujeres, especialmente, que puede usarse también en las citas posteriores es dejar hablar a su candidato a relación amorosa. Muchas mujeres cuando están nerviosas tratan de evitar los silencios hablando de más, sobre todo cuando están realmente interesadas en esa persona. Cuando una mujer habla mucho, lo único que logra es aturdir a la otra persona e incluso perder su atención. Siendo directa y teniendo una conversación en donde ambos participen puedes encontrar intereses en común que harán la velada más amena.

Lo importante en una primera cita es demostrar seguridad y autoestima. Las personas seguras y con amor propio atraen el amor con más facilidad. Sonreír y disfrutar de la ocasión es una forma efectiva de que se enamoren de ti.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012