Twitter
RSS

Si solo quieres ser amigos

Uno de los rechazos más dolorosos que muchos de nosotros recordamos de nuestros años de juventud es cuando dice que solo quieren ser buenos amigos. Antes, cuando tenías catorce años, estabas enamorado de la chica en tu clase de inglés. Finalmente, encontraste suficiente coraje para pedirle que fuera a una cita. Entonces la terrible verdad se hizo clara. Ella sonrió, como una hermana, y dijo que aunque a ella “le gustas mucho” solo quiere ser buena amiga. Al final del día escolar, la ves irse con el convertible conducido por su novio de dieciocho años, con la cabeza apoyada en su hombro. Notamos que esta experiencia fue, tal vez, una parte necesaria del crecimiento. Pero, si solo quieres ser buenos amigos hoy, ¿cómo puedes hacer que eso suceda?

Si solo quieres ser buenos amigos

Hay momentos, como después de una ruptura dolorosa, cuando necesitamos socializar pero no queremos volver a una relación romántica. En este caso, de hecho, solo estamos buscando un buen amigo o dos. Datingtips.match.com ofrece algunos buenos consejos sobre cómo decir que solo quieres ser amigos.

Cuando se trata de citas, estar en la posición de tener que rechazar a alguien es tan incómodo como estar en el extremo receptor de un rechazo. Desafortunadamente, dejarle saber a alguien que no estás interesado en él es mejor que guiarlo porque no quieres herir sus sentimientos. Debes decirle cortésmente, pero en términos claros, que aunque te sientas halagado, solo quieres ser amigo.

Sus sugerencias son estas junto con nuestra opinión sobre sus respuestas.

Mantenlo simple y honesto

Si está claro que no desea seguir saliendo con esta persona por razones románticas, no mienta y no espere para decírselo a la otra persona. Realmente puedes decir que son una gran persona pero no la persona para ti. Siempre tienes derecho a decir eso y aferrarte a tus armas.

Apuntar para un resultado positivo

No asumas lo peor. Supongamos que ustedes dos posiblemente sean amigos pero no amantes. Recuerda que ninguno de los dos comenzó la relación con malos pensamientos en mente. Puedes decir que te sentiste halagado por su interés en ti y aun así respetar el esfuerzo. Pero, vas en una dirección diferente.

No tengas miedo de hacerte valer

Adhieren a sus armas. La otra persona puede comenzar a presentar argumentos sobre por qué debería quedarse allí más tiempo y darle otra oportunidad. ¡Puedes confiar en tus sentimientos, o falta de ellos! Y tú estás a cargo de tu propia vida. Si la otra persona comienza a ponerse agresiva, recuerde que realmente no quiere estar en una relación abusiva, diga no y váyase.

Estar preparado

Aunque le gustaría que esta otra persona responda como un adulto a usted, solicite ser solo amigos que pueden no suceder. De hecho, si crees que son inmaduros y es por eso que quieres romper cualquier apego romántico, puedes esperar una rabieta. Si la otra persona se enoja o incluso es abusiva, limite su respuesta para decirle que lamenta que se sienta así. Pero, puedes elegir con quién salir y quién es tu amigo. Si persisten, vete. No termines explicándote a ti mismo o que te molesten y te intimiden para “darle otra oportunidad”. Así como tienes derecho a romper un romance, es su derecho tener sentimientos y expresarlos. Pero, no es necesario que escuches una diatriba de largo aliento para herir tus sentimientos. ¡Lo que pasa solo vete y olvida la parte de la amistad!




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012