Twitter
RSS

¿Quién Puede Decidir con Quién Sales?

Un divertido e interesante artículo de “The Washington Post” nos brinda una perspectiva de cómo las citas por Internet son similares a los matrimonios arreglados. ¿Esperas en la vida hasta que conozcas a esa persona especial, que haya una chispa y vivan felices para siempre? ¿O piensas acerca de quién eres y con quién deseas estar y luego buscas a alguien? El actor y director Ravi Patel fue a la India, y con la ayuda de sus padres buscó una novia con quien casarse. Sus hallazgos son interesantes.

Buscando pareja en la era moderna: Con mucha caución escribes un perfil, teniendo cuidado de hacerte sonar divertido, asombroso, pero también que estas tan ocupado disfrutando que apenas y puedes encontrar el tiempo para salir con alguien. Haces una lista de tus deseos y necesidades, publicas una foto halagadora, o cinco (una con un tigre de cuando fuiste de safari), y esperas a que alguien haga clic.

Buscando pareja hace 150 años: Tus padres escriben tu biografía, teniendo sumo cuidado de hacer que suene que eres muy fértil. Declaran sus deseos y necesidades, y en lugar de pagar un precio exorbitante para mandar a hacer un retrato, te desfilan en funciones sociales, con la esperanza de que alguien te quite de sus manos. Pero para que quede claro: Ellos decidirían exactamente qué alguien. Tu solicitud de una cara bonita no era de las primeras en su lista de prioridades.

Con su hermana filmando la aventura, la búsqueda de Ravi Patel de una compañera se convirtió en un documental, “Meet the Patels” (Conoce a los Patel). En los EE.UU. las citas y el encontrar a esa persona se basa en gran medida en el amor. Pero cuando utilizas las citas en línea estás limitando la búsqueda para conseguir personas con las que tengas cosas en común, y eso mejora las posibilidades de tener una relación feliz al final, aunque no necesariamente las tener una primera cita caliente en el principio. Desde el punto de vista en que se inicia con un poco de planificación y reduciendo el número de posibles candidatos, las citas en línea y los matrimonios arreglados son similares. En lo que difieren es en quién decide junto a quien terminaras.

Tomando Tus Propias Decisiones

Recibir consejos decentes sobre con quien salir, cómo manejar las distintas situaciones que se presentan en las relaciones, y con quién casarte al final de todo está bien. Pero dejar que alguien más decida por ti puede ser peligroso. Siempre y cuando tus padres tengan tus mejores intereses en mente, un matrimonio arreglado podría ser algo bueno. Pero en la medida en que sea para cimentar una alianza política o social un matrimonio arreglado puede no exactamente ser lo mejor para ti. Creemos que algunos de los mismos peligros existen al recibir consejos de tus amigos o en línea a través de aplicaciones de citas. Hace algunos meses escribimos sobre conseguir consejos de citas del publico.

Cuando tienes problemas con las citas hay muchas personas que estarían encantadas de darte consejos. Pero, quieres un buen consejo y no un revoltillo de consejos de una multitud de personas. Puedes hablar con tu mejor amigo o amiga, tu hermana o madre. O puedes pedirles consejos a completos desconocidos. Asesoramiento de un montón de extraños es lo que vas a encontrar con la app de citas Jyst. Cosmopolitan recientemente publicó 12 consejos de “qué y qué no hacer” en las citas en Nueva York. Tal vez el consejo más importante tiene que ver con el establecimiento de normativas con las cuales te sientas cómodo o cómoda.

“Todo el mundo dice que tiene normativas, o estándares, para cómo quieren ser tratados, pero solo porque está de moda decir eso, en realidad sólo tienen “estándares” con las personas quienes a ellos no les importan. Cuando les gusta alguien, las normativas tienden a salir volando por la ventana. Yo he visto esto pasar incluso con las mujeres más fuertes. Lo que logra en realidad que un hombre “eche raíces”, es cuando una mujer, que tenga estándares diferentes a los de las otras mujeres que ha conocido, llega. Entonces ella de inmediato se convierte en única”.

Súmale a la lista de normativas, no dejar que perfectos extraños te confundan con consejos mixtos. Hay varias maneras de llegar a una solución satisfactoria en la búsqueda de un amigo, amante y compañero de vida. Pero quién tiene derecho a decidir con quién sales y posiblemente casarte es importante. Debes ser tú!




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012