Twitter
RSS

¿Qué falta en la experiencia de citas en línea?

Las citas en línea se han vuelto cada vez más populares, especialmente con la introducción de muchas “aplicaciones de citas en línea” que hacen que sea mucho más fácil conocer o descartar a alguien en tu vida de citas. Aparte del hecho de que algunas aplicaciones de citas en línea pueden ser peligrosas y resultar en delitos de citas en línea, ¿qué falta en la experiencia de citas en línea? Y, ¿cómo puede agregar lo que le falta a su vida para tener una experiencia completa?

Nunca conociendo a la persona adecuada

Cada vez más en la vida moderna, nuestras opciones están influenciadas o simplemente hechas por un programa de computadora “inteligente”. Esto incluye su fuente de noticias favorita que solo le muestra noticias que “piensa” que quiere ver o Amazon.com que rastrea todos sus movimientos y toma decisiones incesantemente por usted. Siempre nos estamos perdiendo de una gran variedad de vidas en estos días cuando dejamos que la computadora haga las selecciones por nosotros. Y, eso incluye citas en línea.

Hace un par de años escribimos sobre cómo las aplicaciones de citas han matado las relaciones de “atractivo mixto”. Alguien a quien realmente nos gustaría y alguien con quien podríamos haber tenido una relación fantástica y la vida nunca logrará el corte cuando nuestra primera decisión es deslizar el dedo hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha en una aplicación de citas. Este es el dilema de Cyrano de Bergerac donde la líder poética, atlética e intuitiva nunca llega a salir con la chica porque está enfocada en la cara aburrida pero bonita con los hombros anchos. Llegar a conocerlo puede ser reemplazado por una decisión apresurada y asistida por computadora, y nunca conocerá a la persona de sus sueños.

¿Qué pasa con las feromonas?

Hace años preguntamos, ¿es amor o feromonas?

Cuando estamos “enamorados” por primera vez, generalmente es atracción sexual. Este es el mundo de las feromonas. No es lógico pero, hasta cierto punto, funciona. Tendemos a ser sexualmente atraídos por personas con características útiles. Por ejemplo, las mujeres suelen sentirse atraídas por hombres que tienen características de ser buenos protectores y buenos proveedores. Los hombres tienden a sentirse atraídos por mujeres con características de fertilidad. Es con el tiempo que la fuerza de la atracción sexual es probada por las realidades de la vida cotidiana. Un hombre puede ser un verdadero semental, pero ¿trae a casa un cheque de pago? Una mujer puede ser increíblemente sexy, pero ¿está interesada en un solo hombre?

Existen los asuntos habituales sobre quién prepara las comidas y quién los platos, cuántos hijos tener, dónde vivir y cómo tratar con los suegros. Aunque las feromonas pueden mantenernos sexualmente interesados en nuestra pareja, son de poca utilidad para desarrollar el tipo de vínculo fuerte y duradero, o amor, que mantiene a las parejas unidas durante toda la vida. ¿Es amor o feromonas? Pregunta a tus amigos y escucha lo que dicen.

La desventaja de las feromonas es que podemos terminar con alguien que nos excita sexualmente, pero que por lo demás es un fracaso. Por otro lado, este es un caso extremo. Más a menudo, nos sentimos más atraídos por una persona que por otra y ambos son opciones igualmente buenas. Lo que falta en la experiencia de citas en línea es este nivel básico de atracción humana. Cuando pasas a la izquierda en lugar de a la derecha en la aplicación de citas, nunca conocerás a la persona que sería la mejor elección sexual de tu vida, además de ser un compañero perfectamente adecuado para construir y mantener una relación.

¿Cómo puede arreglarlo?

La primera parte buena de las citas en línea es que puedes elegir entre muchas personas. Lo malo es que muchos de ellos mienten sobre sí mismos y es muy fácil perder a una buena persona debido a un currículum vitae u otros factores. Lo que puede hacer es pasar rápidamente de una reunión y enviar mensajes de texto en línea a una cita cara a cara en la “cafetería”. Conocer a alguien cara a cara es importante y resolverá muchos de los problemas del currículum. Y, en la medida en que las feromonas son importantes, las tendrá cuando estén juntas y no cuando envíe mensajes de texto de ida y vuelta.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012