Twitter
RSS

¿Qué Es un Bombardero de Amor y Por Qué Deberías Tener Cuidado?

La mayoría de la gente espera tener una primera cita apasionada. Todo el mundo desea un romance, cuanto más, mejor. Pero hay personas que utilizan el romance y el prestar mucha atención para manipular, obtener lo que quieren y destruirte en el proceso. Indy100 escribe sobre el bombardeo de amor como una herramienta psicológica manipuladora utilizada por algunas personas por lo que debes tener cuidado.

Los métodos malintencionados durante las citas no son poco frecuentes y pareciera que el “bombardeo de amor” es la última tendencia en escena.

Anteriormente hemos visto situaciones similares como vigilancia sigilosa, dejar plantado y DTR en donde algunos individuos manipulan las emociones del otro para su propio beneficio.

El bombardeo de amor es una táctica que implica la seducción inmediata de una nueva pareja demostrándole mucho afecto.

Según el New York Post, esto ocurre a menudo en relaciones relámpagos, en donde una abrumadora sensación de romance puede hacer que dejes de lado preocupaciones y dudas.

Esta arremetida de espacios de atención, conocido como “bombas”, deja poco espacio para que la otra persona cuestione las intenciones de su pareja.

Algunos bombarderos de amor con frecuencia manifiestan sus intenciones haciendo  cosas en vez de hacer preguntas. Bien sea que quieran llevarte de vacaciones o que describan que tan feliz será la próxima etapa de su relación, su objetivo es hacer que sientas que son indispensables y claves para tu futura felicidad.

Estas personas son narcisistas, sociópatas y abusivas en el fondo. Una señal de alerta debería ser que sus períodos de afecto y amor  intensos alternan con estallidos de ira, amenazas, y, con otros comportamientos controladores. La necesidad y el deseo de controlar es el meollo del asunto, pero la otra persona está tan abrumada por toda esta atención que puede perder todas estas señales para sólo darse cuenta cuando la relación ha progresado. Tal como aconsejamos en nuestro artículo acerca de cómo evitar una relación abusiva, es importante gustarte a tí mismo y permitir que alguien se convierta en el controlador de tu autoestima puede resultar peligroso.

Las personas abusadoras son personas enfermas. No manejan sus propios problemas y culpan a otros en su lugar. Las típicas personas abusadoras suelen ser posesivas y celosas con sus parejas. Tratan de controlar todos los aspectos de la vida de su novia o novio y se enojan si perciben signos  de independencia. Las personas abusadoras necesitan siempre tener las riendas y tener la razón debido a su inseguridad. Estas personas son propensas a cambios de humor y tienden a intimidar y a manipular para obtener lo que quieren. Castigan a los más cercanos a ellos para mantener el control al igual que mienten y engañan para conseguir lo que quieren. Las personas abusadoras no respetan a sus parejas y se niegan a admitir que tienen algún problema.

El bombardero amor es este tipo de persona abusadora y otras cosas más. Alternan el amor y el afecto con una conducta castigadora a propósito, todo con la intención de controlarte y obtener exactamente lo que quieren. Si no buscas una puerta de escape esto podría acabar en una situación muy triste o podrías terminar con que te robaran, o, muerta. Esto es lo que es un bombardero de amor y deberías estar alerta.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012