Twitter
RSS

¿Qué es el abuso de citas digitales y cómo puede lidiar con eso?

El mundo digital nos ha presentado citas en línea, lo que hace que sea más fácil conocer a más personas y, con suerte, mejora nuestras posibilidades de encontrar a la persona adecuada. Lamentablemente, cuando conocemos a una persona abusiva en línea, puede ser difícil de manejar e incluso peligroso. Y esa persona abusiva puede aprovecharse de Internet para abusar cada vez que lo desee y tiene más personas a las que atacar. PR Newswire informa sobre la encuesta Mary Kay la verdad sobre abuso y problemas con el abuso de citas digitales.

Como el abuso de citas digitales emerge como una epidemia entre los jóvenes, la necesidad de educación e intervención también está en aumento. Hoy, Mary Kay dio a conocer más datos de su octava encuesta anual la verdad sobre abuso que revela que el 89% de los jóvenes confía en saber cómo es una relación saludable y, sin embargo, el 68% ha experimentado abuso de citas digitales. A medida que los jóvenes navegan por la compleja combinación de la escena actual de citas junto con las redes sociales, la nueva encuesta proporciona información sobre lo que falta en los recursos y la educación.

Estos son los puntos culminantes de la encuesta.

  • Se necesita más educación: el 82% de los jóvenes dijeron que necesitan más información para hablar con sus amigos sobre el abuso de citas digitales.
  • Obtenga la ayuda adecuada: los expertos coinciden en que enfrentarse a un abusador puede poner en peligro a una víctima, sin embargo, casi 1 de cada 4 (22%) jóvenes creen incorrectamente que hablar con el compañero de un amigo es una forma efectiva de intervenir.
  • Influencia social: el 42% informa que aprenden sobre las relaciones saludables entre el entretenimiento y los medios de comunicación.
  • Intervención: el 95% dice que querría intervenir si un amigo experimentó abuso de citas digitales.

A pesar de darse cuenta de que el abuso de citas digitales es malo, muchos jóvenes dudan en hacer algo al respecto. Aquí están las razones más comunes.

  • Les preocuparía que estuvieran exagerando (37%)
  • No sabrían qué decir (29%)
  • Temen herir su amistad (28%)
  • No querrían herir sentimientos o avergonzar a sus amigos (27%)

La encuesta se realizó en personas de 13 a 24 años. Las respuestas suenan típicas de los jóvenes que navegan constantemente por las normas sociales de sus grupos de pares. El abuso de citas digitales es simplemente una extensión del abuso verbal y físico, pero mucho más fácil de infligir en una era digital. Cómo lidiar con el abuso de citas digitales es darse cuenta de que no es normal ni correcto. Entonces se aplica nuestro consejo sobre cómo evitar una relación abusiva.

Saber cómo evitar una relación abusiva puede significar la diferencia entre la felicidad y la infelicidad, la seguridad y las lesiones corporales graves. La muerte por apuñalamiento de una mujer joven en la cafetería de la escuela de Los Ángeles, California, ha estado en las noticias últimamente. Hubo muchas señales anteriores al asesinato de esta joven mujer. Saber cómo evitar una relación abusiva no solo nos ayuda a evitar el trauma psicológico, sino el asalto físico e incluso la muerte. Saber cómo evitar una relación abusiva generalmente comienza con la autoestima de la persona. Cuando nos gustamos y nos sentimos bien con nosotros mismos, tendemos a evitar situaciones y relaciones que son psicológica y físicamente abusivas.

Los jóvenes que buscan amigos y grupos a los que pertenecer deben darse cuenta de que no necesitan intercambiar su autoestima o seguridad personal para obtener la aceptación de alguien que al final es simplemente un abusador.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012