Twitter
RSS

Pelear Y Reconciliarse, o No?

Incluso en relaciones muy felices parejas tienen desacuerdos, sentimientos heridos y peleas. Las peleas son casi inevitables en el cortejo, relación o vida matrimonial. Cómo lidian con ustedes mismos, cómo tratan con los problemas y cómo los resuelven puede ser crítico para el éxito de su relación. Y, si usted nunca pelea en una relación, eso, puede ser un problema también.

Surge un Problema

En un viejo episodio de “I Love Lucy”, Lucy lee consejos en el periódico que declara que si usted ha estado casado durante un año y no ha tenido una pelea que hay algo mal con su matrimonio y que no durará. Por supuesto Lucy empieza una pelea con Ricky que había pensado que las cosas iban bastante bien. De hecho, en cualquier relación, comúnmente hay áreas de desacuerdo que con demasiada frecuencia no se abordan hasta que uno u otro se siente herido y se enoja. En este punto, expresar una preocupación, o inconformidad, es una gran idea cuando se hace de una manera justa y responsable. Buscar herir a tu pareja, haciendo comentarios denigrantes o amenazantes son maneras excelentes de dañar una relación.

Discutiendo Justa y Constructivamente

Una buena manera de lidiar con la “peleadera” es comenzar con uno mismo. Cómo te sientes? ¿Se siente dolido, triste, enojado o con miedo? ¿Qué es exactamente lo que está causando sus sentimientos? A veces relacionamos un problema actual a problemas del pasado y esto desencadena emociones intensas. Recuérdese a sí mismo que está bien tener sentimientos. Y acuérdese de que también está bien que su pareja tenga sentimientos. Piense sobre los hechos de la cuestión. Luego  hable con su pareja. Comunicación conduce a relaciones duraderas. Diga lo que usted cree que está sucediendo y cómo esto le afecta. Pídale a su pareja que haga lo mismo si él o ella no lo ha hecho ya. Recuerde que ambos tienen el derecho a ser oído y ambos tienen derecho a una solución justa. Si usted sigue teniendo problemas a este nivel es posible que desee hablar con un consejero para obtener ayuda en la identificación de los problemas y los pasos que debe tomar para hacer frente a ellos.

Cuando no “Arreglarse” es Mejor

Realmente hay parejas que no son compatibles. Tal vez sea una primera cita candente lo que las  une o tal vez es que ellos creen que tienen que casarse con la primera persona que se interesó en ellos. No importa cómo llegamos a este punto, sucede con demasiada frecuencia que amamos a alguien, pero no nos gustan ellos o nos llevamos bien con ellos. Si este es el caso, una discusión justa hará que los dos descubran que mientras que pueden ser amantes compatibles no son un buen partido para una relación feliz a largo plazo. Y, si su pareja es físicamente o psicológicamente abusiva, empaque sus cosas y los niños y salga por la puerta. Hay momentos en que arreglarse con su pareja después de una pelea es una idea realmente mala y, sobre todo, cuando su salud física o mental está en juego es el momento de protegerse a sí mismo e irse.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012