Twitter
RSS

No Tengas Miedo de Amar

Hace poco escribimos sobre el miedo al compromiso. Pero a veces el problema con una relación no es necesariamente ese miedo, sino el miedo al enamoramiento. ¿Qué significa estar enamorado? “Elite Daily” escribe acerca de enamorarse opuesto a amar a alguien.

El estar enamorado es querer ser dueño de una parte de la otra persona. Es creer que esta persona es tan maravillosa que quieres que él o ella sea parte de tu vida, una parte de ti. Cuando te enamoras de una persona, sientes una necesidad imperativa de consumir a esa persona en cualquier forma que fuera posible.

Estar enamorado es creer que necesitas a alguien para ser feliz.

Cuando amas a alguien, necesitas a esa persona.

No simplemente quieres – o más bien, no sólo quieres – necesitas de él o ella. Es necesario que esta persona  viva una vida feliz y saludable, porque tu felicidad literalmente depende de ello.

Necesitas que él o ella sea una parte de tu vida de alguna manera u otra, no porque quieras ser dueño de una parte de esta persona, sino porque quieres darle un pedazo de ti; amar a alguien es considerar que él o ella es digno de ser dueño de una parte de ti.

No es sobre propiedad; es sobre querer solo lo mejor para ese individuo – algo que a menudo significa dejar a ese amor ir.

En pocas palabras amar a alguien implica renunciar a una parte de ti para que otra persona pueda entrar. Enamorarse y aprender a amar son el comienzo para una relación larga y feliz. Por lo tanto, si quieres ser feliz y tener una relación satisfactoria a largo plazo no tengas miedo de amar.

Amar Versus Estar Enamorado con La Idea de Amar

Cuando una niña ve una película romántica o lee una novela de romance puede ser muy fácil enamorarse con la idea de estar enamorado. No hay una persona específica, pero la idea de estar enamorado es llamativa. Sin embargo, esa misma persona puede no estar dispuesta a renunciar a su visión del mundo, su independencia o sus propios pensamientos y sueños cuando conoce a alguien. Por lo tanto ella está enamorada de la idea de estar enamorada, pero no está lista para el amor. Amar a alguien significa renunciar a parte de ti mismo con el fin de estar con esa persona especial. Amar a alguien es un paso de ser soltero a ser parte de una pareja. Una vez que exitosamente ames a alguien más, el siguiente paso es aprender a aceptar el amor de vuelta. Es la travesía a una relación de por vida. Y recuerda que una relación feliz no es solo trabajo.

Al tocar el tema de una relación feliz te darás cuenta que no preguntamos, “¿Tu novio te hace feliz?” Tampoco preguntamos “¿tu novia hace cosas para hacerte feliz?” Una relación feliz depende de ambas personas. Una relación feliz no es solo trabajo y nunca, nunca, nunca la responsabilidad es exclusiva de una sola persona. Cuando sales con alguien debe ser divertido. Vamos a citas para pasar un buen rato. Queremos salir con personas que sean graciosas, divertidas, y en general agradables.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012