Twitter
RSS

¿Necesitas Desintoxicarte de las Citas?

Las citas en línea, especialmente con las nuevas aplicaciones de citas, pueden ser absorbentes, al borde de ser una adicción. Nuestra pregunta es, ¿has caído en la trampa de revisar día y noche tu celular y preocuparte por la próxima cita? ¿necesita una desintoxicación de citas? Este pensamiento vino a la mente después de leer acerca de una escritora que dejó las citas en línea durante 40 días, según informó Greatest.com.

Cuando pensé en cómo estaba pasando mi tiempo, no me agradó darme cuenta de que pasaba tantísimo de mi tiempo en citas. Y no sólo yendo a las citas: viendo perfiles, respondiendo a mensajes, todo ese espacio mental ocupado pensando en estos tipos. Tal vez yo había convertido el encontrar a una pareja demasiado importante. A pesar de haberme divertido un montón, todavía se sentía terrible no haber logrado nada de lo que me había propuesto hacer este año. Así que decidí hacer algo que nunca había hecho antes: renunciar a las citas en línea durante 40 días. Esto es lo que aprendí.

Lo que la escritora descubrió es que ella había estado usando un enfoque bien movido para tener citas y así evitar lidiar con situaciones incomodas de su propia vida. Cuando hizo su “desintoxicación de citas” cambió el hábito de revisar su celular constantemente, con cosas como ejercicio, ponerse de nuevo en contacto con su familia y reflexión. Así ella logró entender cómo estaba sustituyendo el amor propio y respeto propio con validación de extraños.

Perspectiva y Quererse a Si Mismo

Si tu vida amorosa se ha vuelto demasiado alborotada y no especialmente satisfactoria tal vez necesitas una desintoxicación de citas. El objetivo podría ser recuperar la perspectiva y acordarte de cómo ser tú mismo. Hace años escribimos sobre la perspectiva cuando dijimos que necesitas aprender a reírte de ti mismo en una relación.

La vida en general es más fácil y más divertida si no nos tomamos a nosotros mismos tan en serio. Con demasiada frecuencia una voz persistente y fastidiosa nos persigue desde nuestra infancia hasta nuestra adultez. Lo mejor que puedes hacer cuando pienses que hayas cometido un error es recordar que eres un adulto y no un niño desamparado. Si el error no sea cuestión de vida o muerte y lo cometas cuando estás saliendo con alguien, aprende a reírte de ti mismo.

Otra ventaja de la desintoxicación es encontrarte y ser fiel a ti mismo. Escribimos acerca de ser tú mismo en la primera cita y todas las citas que sigan.

Se sincero sobre ti mismo y espera lo mismo de la persona con la que estás saliendo. Fingir ser alguien más nunca conduce al éxito en las citas, no a largo plazo por lo menos, así que se tu mismo. Y, porque el verdadero tu es bueno oyendo, trata de aprender más sobre esa persona especial que está contigo esta noche.

Hacer esto es más fácil si tienes tiempo para pensar y no estás compulsivamente revisando la aplicación de citas y/o el sitio de citas en línea para ver si alguien ha respondido a tu perfil. Si estas sufriendo de esta adicción, entonces sí necesitas una desintoxicación de las citas por lo menos de 40 días.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012