Twitter
RSS

¿Necesita ganar más dinero que ella para que la relación funcione?

Este artículo trata sobre por qué a los hombres les resulta difícil tratar con una mujer inteligente, exitosa e independiente. Hay algunos hechos básicos sobre las expectativas internalizadas que siguen a los hombres (y las mujeres) desde la niñez hasta la vida adulta y estas expectativas pueden torpedear una relación prometedora. Para ser más precisos, ¿necesita ganar más dinero que ella para que la relación funcione?

Los niños son criados para competir, ganar y estar a cargo. Esto sucede en casa, en la escuela y especialmente en el mundo de los deportes. Los hombres casi siempre se espera que sean buenos trabajadores y buenos proveedores para su cónyuge e hijos. En las últimas décadas, las mujeres han estado afirmando sus derechos y especialmente entrando en el lugar de trabajo. Muchas mujeres han obtenido una educación superior y tienen trabajos profesionales o bien remunerados en el mundo de los negocios. Sin embargo, los hombres suelen llegar a la edad adulta con el mismo conjunto de expectativas internas que siempre tienen. Hace unos meses, The Washington Post publicó un artículo que analizaba las relaciones desde el punto de vista de la mujer exitosa. Por lo general, tiene un trabajo bien remunerado y gana más que su novio. Y, con demasiada frecuencia, la relación no parece progresar a un pie más sólido y permanente. Según el artículo, los hombres dicen que quieren mujeres inteligentes y exitosas, pero estas mujeres tienen problemas para salir y avanzar hacia una relación sólida.

Hay una posible explicación en la presión perdurable que los hombres sienten por ser proveedores, incluso en una época en que, en alrededor de un tercio de las parejas casadas o que viven en pareja, las mujeres aportan la mitad o más de las ganancias del hogar.

Hasta que los hombres puedan mantener una familia, Birch descubre que no se sienten cómodos saliendo en pareja o asumiendo un compromiso de por vida.

Y una extensión de este argumento es que incluso si un hombre puede proveerse a sí mismo y a su esposa, siempre creerá que no está haciendo lo mismo si contribuye con la parte más pequeña. Entonces, ¿funciona alguna vez o todas las relaciones con mujeres inteligentes y exitosas están condenadas al fracaso?

Hay relaciones exitosas con mujeres inteligentes

La fallecida Margaret Thatcher estaba casada y era la primera ministra de Gran Bretaña. ¡Angela Merkel está casada y es la actual Canciller de Alemania! Si estas personas pueden hacer que funcione, tú también puedes. Pero, por otro lado, ¿es esta la relación que quieres?

Lo que quiere versus lo que necesita en una relación

Recientemente escribimos sobre si sabes lo que quieres en una relación.

Hace años, escribimos sobre cómo obtener la relación que desea. Pero, ¿sabes lo que quieres en una relación?

Obtener la relación que desea, comienza cuando comienza citas en línea. ¿Quieres una relación casual, para ser solo buenos amigos? ¿O quieres una primera cita para llevarte a una relación íntima pero sin obligaciones serias? O bien, ¿estás buscando una relación feliz y satisfactoria que dure toda la vida?

Obtener la relación que desea probablemente no ocurra por casualidad. Debe pensar en lo que desea y luego proceder de la manera más probable para darle lo que desea. Y recuerde que puede, de hecho, progresar a través de cada una de las tres etapas mencionadas anteriormente. Por lo tanto, obtener la relación que desea puede requerir un poco más de planificación que simplemente pensar en cómo tener relaciones sexuales en la primera cita.

Entonces, saber lo que quiere en una relación es importante, pero ¿cómo puede saber lo que quiere en una relación? Después de todo, empiezas sin haber tenido ninguna relación romántica y tus únicos guías son tu familia, tus amigos y tus contactos sociales.

Y este es a menudo el problema con los hombres que salen con mujeres inteligentes y atractivas. El hombre comienza con una idea de lo que le parece atractivo y luego descubre, a medida que avanza la relación, que no quiere lo que creía que hacía.

Un hecho triste acerca de las personas inteligentes y exitosas es que a menudo están muy ocupados y a menudo obtienen mucho placer de su trabajo y sus logros. Esta forma de vida hace que sea difícil desarrollar y mantener relaciones. Gente como Angela Merkel y Margaret Thatcher lo hicieron funcionar haciendo espacio para su vida personal en medio de las demandas de su trabajo. Algunas personas dicen que es mejor si ambos están ocupados, pero eso solo significa que ninguno de los dos tiene tiempo para el otro.

Y, de vuelta a nuestra pregunta original. ¿Necesitas hacer más dinero que ella hace para que la relación funcione? Si esto es donde estás atascado, entonces no has permitido que la relación se desarrolle debido a la falta de tiempo o falta de esfuerzo. No hay nada de malo en decidir que quieres un matrimonio tradicional en el que el hombre sea el único sostén de la familia. Pero entonces, no tiene derecho a quejarse de la mujer inteligente, exitosa y bella que se escapó de usted.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012