Twitter
RSS

Los anteojos de sol que mejor van con tu rostro

Por Jessica Lothstein For Men’s Life Today

Parece que cada verano la industria de los anteojos de sol (con un poco de ayuda de Hollywood) hace honor a su década favorita reviviendo un clásico del pasado.

Pero el hecho de que a Brad Pitt y a Leo Di Caprio les queden bien los anteojos de aviador al desfilar por la alfombra roja, y que todos los hipsters de la Condesa ostenten sus Clubmasters como si fuera 1959, no significa que tengas que salir corriendo a buscar un par para ti… al menos no aún.

“La regla cuando se trata de anteojos de sol, así como con cualquier otro tipo de anteojos, es que compensen la geometría de tu rostro”, dice Kenny Moscot, copropietario de la famosa óptica Sol Moscot, de Manhattan, que cuenta con 90 años en el mercado. “Si tienes una mandíbula fuerte o pómulos definidos, necesitas anteojos con más curvas. Si tienes una cara redonda u ovalada, necesitas marcos angulares, rectangulares”.

A diferencia de las tendencias, las facciones de tu rostro (que corresponden a alguna de las cinco formas básicas que existen) están aquí para quedarse. Estos son los tipos de cara que se ven mejor con los distintas formas de anteojos de sol.

Cara Redonda

“Recuerda esta mantra: anteojos redondos en una cara redonda sólo hacen que tu cara se vea más redonda”, dice Moscot. Mejor opta por marcos angulares o rectangulares para introducir algunas líneas y angulosidad a tu rostro.

Iconos: 1950s Beat Generation, Malcolm X, Johnny Depp

Prueba: los Clubmaster rediseñados por Ray-Ban; los Zelig de Moscot; Los NEBB. Estos u otros modelos similares están disponibles en cualquier óptica de prestigio.

Cara cuadrada

Si tienes una mandíbula prominente, lo conveniente es que llames la atención hacia la parte superior de tu rostro (lejos de la parte inferior más ancha). “Busca marcos pesados en la parte de arriba, con algunas curvas para ayudar a suavizar y equilibrar tu rostro”, aconseja Moscot. A los hombres de cara cuadrada les quedan muy bien los anteojos de aviador.

Iconos: Pilotos de combate (Tom Cruise en Top Gun), G-men (Will Smith en Men In Black)

Prueba: Los Aviator originales de Ray-Ban; Los Charles Aviator de Tom Ford. Disponibles en ópticas de prestigio.

Cara ovalada

Debes compensar visualmente la longitud de tu cara, así que elige una forma que cubra la mayor cantidad de espacio entre la parte superior e inferior de la nariz. “Mantente alejado de los marcos pequeños o geométricos”, dice Moscot. “Harán que tu rostro se vea aún más largo de lo que es”.

Iconos: Run DMC y la escena hip-hop de los 80s, todo el elenco de “Entourage”

Prueba: Prada Línea Rossa; El modelo 3039J de Polo Ralph Lauren. Disponibles en ópticas de prestigio.

Cara en forma de corazón

“Si tienes frente y pómulos anchos, y un mentón más estrecho, compensa con armazones estrechos y sin aros”, aconseja Moscot. Así desviarás la atención de la reducción de tu cara hacia la barbilla, y evitarás que la mitad superior de tu cara se vea más grande.

Iconos: Los corredores de maratón, los agentes de policía, Barack Obama

Prueba: Ray-Ban 3217; Nanowires 2.0 de Oakley. Disponibles en ópticas de prestigio.

Cara en forma de pera

Minimiza un mentón y mandíbula pronunciados con armazones sin montura en la parte baja o con la parte superior pesada. “Crean una ilusión óptica de mover el ojo hacia arriba, lejos de la parte más ancha”, dice Moscot.

Iconos: Lance Armstrong (sin montura en la parte baja), Buddy Holly (parte superior pesada)

Prueba: Oakley Half-Wire 2.0; Moscot Lemtosh. Disponibles en ópticas de prestigio.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012