Twitter
RSS

¿Le Tienes Miedo Al Compromiso?

Aquí estás en tus treinta y largos buscando otra relación. ¿Le tienes miedo al compromiso? La mayoría de la gente va a citas para conocer a alguien que sea divertido, interesante, atractivo y que valga la pena para una posible relación para toda la vida. Hace años que escribimos sobre el concepto de un profesional de las citas, alguien que sabe cómo divertirse y conseguir un montón de primeras citas calientas, pero repetidamente termina a solas en el bar en la búsqueda de su próxima conquista.

Muchos de los consejos que damos en estas páginas se podrían aprender mediante experiencia. Mientras más veces salgas con alguien más aprenderás sobre las citas. Sin embargo, la mayoría de las personas eventualmente encuentran a esa persona especial. Dejan de tener citas y pasan a tener una relación. Así, que en realidad no llegan a ser muy expertos en el tema de las citas. Si desarrollas experiencia profesional en las citas, eso puede ser un problema. Cuidado con ser un profesional de las citas. Después de todo, el punto de salir es desarrollar una relación con alguien. Si te vuelves demasiado hábil para conseguir lo que quieres, como sexo frecuente, probablemente estás teniendo problemas con pasar a una relación. Cuidado con ser un profesional de las citas porque profesionales en las citas no terminan en relaciones fuertes y saludables. Cuidado con ser un profesional de las citas porque al final todos los demás seguirán adelante con sus vidas y tu te quedaras en el bar, a solas.

Así que, aquí estás a solas en el bar, en búsqueda de otra cita. Puede o no que seas especialmente bueno en conseguir una cita o tener relaciones sexuales en la primera cita, pero tus relaciones siempre se desvanecen. Tal vez le tienes miedo al compromiso.

El Próximo Paso

No importa en qué etapa de la relación estés en una relación siempre hay un siguiente paso. Tuviste una gran primera cita y ahora necesitas llamar a tu nuevo amigo o amiga (no a través de mensajes texto, una llamada), hablar un poco y fijar la próxima cita. Han estado saliendo y muy a menudo pasando la noche juntos, ahora están pensando en vivir juntos. Están viviendo juntos y tu amante y amigo o amiga quiere casarse y empieza a hablar de comprar una casa, tener hijos y pasar toda la vida juntos. O ya están casados y están decidiendo si quedarse en la misma ciudad o mudarse al otro lado del país. Cada uno de estos pasos requiere de un grado de compromiso. Si le tienes miedo al compromiso, probablemente quedaras estancado en, o antes de, la etapa de la convivencia. ¿Por qué será eso?

Feliz Hasta Que Piden Compromiso

Un artículo publicado por eHarmony arroja luz sobre el por qué la gente tiene miedo a cometerse y cómo este miedo al compromiso afecta las cosas cuando se les pide que lo haga.

El efecto dañino del miedo al compromiso es que afecta el pensamiento y la percepción de la persona afectada. Pueden haber creído que eran dichosamente felices con alguien cuando todo era fácil y sin ataduras, pero tan pronto sienten que van a tener que estar en la relación debido a una promesa que han hecho empiezan querer exactamente lo contrario.

La persona puede tener una historia de relaciones fallidas y tienen dificultad para creer que ésta va a ser diferente. Ellos pueden tener padres que no fueron capaces de soportarlos física o emocionalmente, o pueden haberse entregado a un gran compromiso, sólo para tener su confianza traicionada y su corazón roto. Cualquiera que sea la razón, la causa fundamental de esto por lo general se encuentra en el pasado y es importante tratar de llegar a la raíz del mismo, si se desea cambiar el patrón y ser capaz de superar estas dificultades.

Si estás cansado de un ciclo sin fin de relaciones que fracasan porque tienes miedo de comprometerte, habla con un profesional y lidia con el problema para detener tu comportamiento autodestructivo




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012