Twitter
RSS

Las Nuevas Aplicaciones de Citas Eliminan las Posibilidades de Relaciones de Atractivo Mixto

Aquí hay otra queja más sobre las nuevas aplicaciones de citas. Eliminan la posibilidad de una relación de atractivo mixto. Piensa en la película “Roxanne “con Steve Martin y Daryl Hannah. El personaje de Hannah, Roxanne, es una belleza sorprendente, mientras que Charlie, interpretado por Martin, tiene una enorme nariz que distorsiona sus características. En la película de 1987, Roxanne llega a amar al inteligente, ingenioso y poético Charlie a pesar de su aspecto poco atractivo, después de conocerlo bien. Eso nunca sucedería hoy en día si ambos usaran apps de citas! De hecho, “Priceonomics”  nos dice que el priorizar la apariencia por encima de todo en las aplicaciones de citas nos lleva a la muerte de las parejas de atractivo mixto  .

¿Cuándo fue la última vez que conociste a una pareja en la que una persona era atractiva y la otra no lo era?

No hay motivo para que parejas como esas deban resaltar, excepto por el hecho de que son tan escazas. Siendo que puede dar pie a la innecesaria búsqueda de una explicación. ¿Será la persona menos agraciada rica o graciosa? ¿Será la que es atractiva aburrida o poco inteligente?

Mientras que los solteros en busca de amor hablan de esta dinámica a través de eufemismos como “ella está fuera de mi alcance”, los economistas y los psicólogos lo han documentado lúgubremente.

La gente generalmente sale y se casa con parejas que son como ellos en términos de clase social, nivel educativo, raza, personalidad, y, por supuesto, atractivo.

Para utilizar vernácula de universitarios: 7s salen con otros 7s, y un 3 no tiene ninguna posibilidad con un 10.

Y las aplicaciones de citas simplemente ayudan a acelerar el proceso de selección. El artículo señala, de forma cínica, que si todos nosotros nos conociéramos en primeras citas, sólo las parejas de atractivo mixto desaparecerían por completo. Pero, ¿cómo puedes conocer a alguien que sea inteligente, ingenioso y poético, si no a través de la ruta de las aplicaciones de citas en línea?

Conocidos, Amigos y luego una Pareja

Si no estuviésemos en una prisa imperativa por conseguir sexo en la primera cita tal vez podríamos encontrar más amigos, incluso al escurridizo y poético Charlie de Roxanne. En este sentido la APS, Asociación para la Ciencia Psicológica por sus siglas en ingles, escribe que los niveles de familiaridad más largos nivelan el terreno romántico.

De acuerdo con los nuevos hallazgos publicados en la revista “Psychological Science”, una revista de la Asociación para la Ciencia Psicológica, quienes se convierten en pareja poco después de conocerse tienden a ser más similares en atractivo físico que quienes se convierten en pareja después de un tiempo de conocerse.

“Nuestros resultados indican que la percepción de la belleza en una pareja romántica podría cambiar con el pasar del tiempo, mientras los individuos se conocen mejor antes de comenzar a salir en citas”, dice la investigadora principal, Lucy Hunt, de la Universidad de Texas en Austin. “Tener más tiempo para conocerse puede permitir que otros factores, tales como la compatibilidad de la otra persona como pareja romántica, hagan que la persona sea mas llamativa de formas que eclipsen más fácilmente las características observables tales como el atractivo físico. O tal vez la persona podría incluso volverse más atractiva en los ojos de la otra persona, por virtud de estos otros factores”.

Resulta que la opinión sobre la deseabilidad varía con la longitud del tiempo que se conozcan. Factores tales como el sentido del humor y honestidad salen a la luz y opacan al atractivo físico, especialmente si el atractivo físico no se combina con otras características positivas.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012