Twitter
RSS

La Razón Por La Que Te Casaras Con La Persona Equivocada

Las relaciones largas y felices no ocurren por casualidad. Ellas pueden requerir de mucha comunicación y trabajo. Y frecuentemente nos saboteamos nosotros mismos con nuestras nociones preconcebidas de cómo se supone que las relaciones y el matrimonio debe funcionar. Con frecuencia todo va demasiado rápido y encontramos y nos casamos con la persona equivocada. A continuación algunas ideas de por qué nos casamos con esa persona.

Las Citas Modernas Son Demasiado Eficientes

Las herramientas de citas modernas como Tinder son muy eficientes cuando se trata de conectarte con nosotros para conseguir citas. Pero tal como escribimos hace unos meses ten cuidado con Tinder si quieres una relación.

Si quieres una cita utiliza Tinder. Y si quieres una relación evita las aplicaciones de citas. Ese es el consenso de varios expertos en citas. Piensa que estas en una tienda departamental y que nunca seas capaz de llegar a la fila para pagar, ya que cambias continuamente de opinión acerca de lo que deseas comprar. Las personas que sólo utilizan “Tinder” u otras aplicaciones para conseguir citas  a menudo terminan en la misma situación, en constante cambio de parejas y nunca desarrollando una relación real o feliz.

Entonces, incluso cuando finalmente decides con quién deseas casarte ¿tomaste, o la otra persona tomó, la decisión correcta? Recientemente hemos observado también que las citas en línea eliminan las posibilidades de relaciones de atractivo mixto.

Resulta que la opinión sobre la deseabilidad varía con la longitud del tiempo que se conozcan. Factores tales como el sentido del humor y honestidad salen a la luz y opacan al atractivo físico, especialmente si el atractivo físico no se combina con otras características positivas.

Por qué te casaras con la persona equivocada es porque avanzarás demasiado rápido después de esa primera cita caliente suponiendo que esta es la persona con quien deseas pasar tu vida en vez de dejarlo simplemente como un gran romance a corto plazo.

El Matrimonio Romántico

A lo largo de la historia los matrimonios arreglados fueron más comunes que los matrimonios por sentimientos de amor mutuo. Hoy en día la creencia popular es que si ambos están enamorados, todo saldrá bien. El problema es, que de acuerdo con un artículo reciente en “The New York Times”, mientras creemos que estamos buscando la felicidad, inconscientemente buscamos familiaridad, y es por eso que nos casamos con la persona equivocada.

Lo que realmente buscamos es familiaridad – que bien puede complicar cualquier plan que pudiéramos haber tenido de encontrar felicidad. Estamos buscando volver a crear, dentro de nuestras relaciones adultas, los sentimientos que tan bien conocimos durante la infancia. El amor que la mayoría de nosotros habremos probado en los inicios, a menudo era confundido con otras dinámicas más destructivas: sentimientos de querer ayudar a un adulto que estaba fuera de control, de ser privado de la calidez de un padre o miedo a su ira, de no sentirnos suficientemente seguros para comunicar nuestros deseos. Que lógico, es entonces, que como adultos nos encontremos rechazando ciertos candidatos para matrimonio, no porque sean erróneos, sino por el contrario, son demasiado adecuados – demasiado equilibrados, maduros, comprensivos y fiables – dado que en nuestros corazones, tales virtudes se sienten foráneas. Nos casamos con la gente equivocada, ya que no asociamos ser amados con sentirnos felices.

Así que ¿realmente podemos encontrar a la persona adecuada y casarnos con ella? Por supuesto que se puede. Sal con mucha gente y pasa un buen rato. No apresures una relación por miedo a perder a alguien, y en primer lugar, amate y respétate a ti mismo. Entonces será menos probable que termines en una relación que no es más que un intento fallido de recrear la familiaridad de tu infancia.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012