Twitter
RSS

¿Existe Alguna Forma Compasiva de Terminar con Alguien?

A veces puedes darte cuenta que una relación no va a funcionar. Entonces lo mejor es cortar antes de que las cosas avancen más allá. ¿Pero qué pasa si la otra persona todavía está interesada en una relación? No crees que la relación vaya a funcionar, pero tampoco quieres herir innecesariamente a la otra persona. ¿Existe alguna forma compasiva de deshacerse de alguien con quien has estado saliendo? Tomamos esta idea de Toronto Star cuando escribieron sobre cómo deshacerse de alguien de una manera compasiva.

¿Estás planeando deshacerte de una pareja, despedir a un empleado o quizás darle malas noticias a alguien esta semana? Un nuevo estudio de la Universidad de Brigham Young que brinda consejos sobre cómo minimizar el daño psicológico que inflinges cuando dejas caer tu bomba.

Hay dos escuelas de pensamiento cuando se trata de la ciencia de malas noticias. Una sostiene que debes suavizar el impacto de las noticias llenándolas con un “colchón explicativo”, exponiendo el argumento de lo que estás por decir antes de que realmente lo digas. Y por el contrario, otras investigaciones han esgrimido que debes arrancar la curita de un sólo tirón, dar las malas noticias primero y guardar tu comentario para después.

Los investigadores de la Universidad Brigham Young y la Universidad del Sur de Alabama examinaron que es lo que funciona mejor. Dos tercios de los encuestados preferían escuchar las malas noticias de inmediato, ya sea perder un empleo, tener una enfermedad grave o quedar plantado en una relación. Y nadie quería que la persona que daba las malas noticias fuera tan suave al respecto, que la persona que recibe las malas noticias tuviera que esforzarse para entender el asunto.

Cuando Es Obvio

A veces después de la primera cita te das cuenta que esa no es la persona para ti, pero la otra persona simplemente no lo capta. Particularmente, en este caso debes ser contundente. Y esto aplica absolutamente cuando sospeches que te podría llevar hacia una relación abusiva, porque en una relación abusiva o con alguien como un maltratador amoroso  te quieren controlar y no dejarte tomar decisiones. En este caso, la parte compasiva te atañe a ti, ya que la otra persona está en negación o simplemente es sociópata.

Sólo Buenos Amigos

Realmente deberías encontrar una forma compasiva de deshacerte de alguien con quien ha estado saliendo, cuando tú creas que los dos pueden ser sólo buenos amigos aunque la otra persona espere un romance.

Tienes 14 años y estás enamorado de la chica del otro lado del pasillo en clase de álgebra. Finalmente sacas el valor para invitarla al cine. Te da su mejor sonrisa de hermana y dice que aunque realmente le gustas, cree que los dos sólo podrían ser buenos amigos. Con suerte, puedas observar  la parte donde ella sale de la escuela por la puerta trasera y salta al asiento de pasajero del descapotable de su novio de 18 años en camino a una sesión de retozo. Esta parte es dolorosa pero necesaria en el crecimiento.

Aquí también debes ir al grano y, hacerlo de manera rápida y clara. Tu amigo merece una vida romántica incluso si no es contigo, así que dale permiso para que persiga su vida romántica sin que continúe soñando contigo.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012