Twitter
RSS

Está bien decir no a la persona que amas

Probablemente es cierto que tú nunca estarás feliz en cualquiera relación hasta que estés contento contigo mismo. Amor a ti mismo no debe ser una tarea tan difícil pero a menudo nosotros crecemos escuchando las críticas de los demás, especialmente en nuestras familias. Muchas veces cuando somos niños interiorizamos estas críticas. Creamos una voz o una persona en un rincón de nuestro cerebro y esta persona nunca está satisfecha con todo lo que sucede a tu alrededor. Así buscamos amor, afecto, compañerismo por tratar de complacer a otros, así como esa voz dentro de nuestra cabeza. Cuando vimos con este escenario, no es difícil decir comprender porque tememos rechazo. A pesar de lo que dice la voz crítica de tu infancia está bien decir no a la persona que amas. Tú sales con alguien especial. Tal vez tenías una primera cita caliente. Tal vez los dos se gustan mutuamente. Entonces él o ella hacen una solicitud simple y tienes miedo de la respuesta. Muchas veces tu escuchas a la voz interior y te vuelves confuso. Pero, de verdad, es bueno a veces decir no a la persona que amas. Solo necesitas pensar en lo que es correcto sin la voz interior.

Cambiar a la persona

Está bien decir no a la persona que amas. Muchos de nosotros creen que el primer trabajo de citas es convencer a la otra persona que somos dignos de su atención, afecto, y amor. Se trata de una estrategia peligrosa porque nunca mostramos a la otra persona la persona que somos. Pasamos nuestras vidas pensando en cosas que decir y cosas que hacer que creemos van a satisfacer a la otra persona. Este enfoque elimina la espontaneidad. También puede matar la relación. Por el contrario si la otra persona siempre consigue lo que él o ella quiere piensan que una relación es el cielo. Nuestro consejo es que necesitas pensar en el largo plazo en relaciones. No quieres que la vida siempre sea trabajo duro tratando de cambiar una persona que es bien satisfecho con su vida actual. ¿Vas a cambiar a tu novio? ¡Mal idea! Por fin serás infeliz con muchas resentidos y la voz interior será siempre más fuerte. Felicidad empieza y continúa con amor a ti mismo. Cuando es correcto puede decir no a la persona que amas.

El tú verdadero

En las relaciones queremos que la otra persona nos ame como somos en realidad tanto por dentro como por afuera. Esta no sucede si nunca dices no. Está bien decir no a la persona que amas. Si él o ella es tan frágil que un simple no daña la relación es posible que necesitas buscar alguien para más adelante, amigo, compañero, y pareja sexual. Si tienes miedo de comenzar una pelea, recuerda que discutir y hacer las paces son normales en las relaciones. Sea ti mismo y encontrara a alguien que te quiera y te valore como la persona que eres.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012