Twitter
RSS

¿Es Tener El Mismo Nivel de Educación Importante al Buscar Pareja?

¿Qué debes tener en mente cuando estas decidiendo si salir con alguien o no? Puedes fantasear acerca de una primera cita caliente, pero ¿qué hay de encontrar alguien, que se vea bien, y con quien puedas pasar tu vida? Una pregunta que recientemente surgió es si ¿el mismo nivel de educación es importante cuando estás saliendo con alguien? ¿La educación importa? Se pregunta Science Daily

La gente que busca citas en línea es más propensa a contactar a personas con el mismo nivel de educación que ellos, pero son menos quisquillosos acerca de lo intelectual a medida que envejecen, según la investigación de QUT.

El estudio analizó las interacciones en línea de más de 41.000 australianos de edades comprendidas entre los 18 y los 80 años, con los hallazgos publicados por el diario internacional Personality and Individual Differences.

Hasta cierto punto es normal estar saliendo con alguien con un nivel de educación similar porque solemos salir con personas durante la escuela secundaria, la universidad o acabamos de conseguir trabajo. El grupo de parejas disponibles normalmente tendrá intereses similares y un nivel similar de educación. Pero cuando usamos las citas en línea como una herramienta para encontrar gente nueva, nos estamos moviendo fuera de nuestro grupo de conocidos. ¿Qué tiene que ver el nivel educativo con nuestras opciones ahora? Science Daily cita el estudio.

“Las ciber ​​citas permiten múltiples opciones de parejas en tiempo real, lo que da una mayor selección de potenciales compañeros. Este aumento en probabilidades significa una mayor oportunidad para la selección de parejas con niveles más bajos, similares o incluso más altos en ciertos aspectos.

“Esto incluye la educación, que se utiliza comúnmente en el comportamiento de apareamiento humano como una representación de los recursos y futura provisión de sustento, ya que puede representar ventajas económicas”.

Si una mujer joven o un hombre sueña con escalara peldaños sociales, el nivel educativo puede ser importante. Por ejemplo, ¿quieres casarte con un médico? Entonces quieres a  alguien en camino a graduarse de médico con buenas calificaciones y mucha energía. También quieres que ese alguien no esté tan enterrado en su carrera que te ignorará a lo largo de los años. Después de todo, el famoso médico William Osler dijo que “la medicina es una amante celosa!”

¿Y Cuándo Envejecemos?

¿El nivel de educación siempre es importante para los usuarios de las citas en línea? Según el estudio, la importancia sobre el nivel educativo disminuye a lo largo de los años.

“El grupo de personas con un mayor nivel educativo tiende a importarle menos el nivel de educación de los prospectos a medida que envejecen”, explicó Whyte.

“Las mujeres mayores, en particular, son más propensas a contactar a potenciales compañeros que estén menos preparados académicamente que ellas mismas, pero inversamente, los hombres más jóvenes caen en esta misma categoría”.

Esto tiene sentido ya que las personas mayores ya han establecido sus vidas y pueden no necesitar de una pareja para tener seguridad económica, mas bien están buscando un compañero agradable y con algo de suerte sexy. Con la edad nos volvemos menos exigentes con nuestras elecciones de compañeros. Y con el pasar de los años puede venir la sabiduría y el entendimiento que un compañero compatible es más importante que un título de una universidad o escuela de medicina.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012