Twitter
RSS

¿Es posible ser amigos con beneficios?

Todo el mundo ha visto o, sin duda, oído hablar del programa de televisión Amigos con beneficios (Friends with Benefits). Dos jóvenes amigos se han entretenido tratando de hacer que las relaciones funcionen. Pero a todos les gustaría tener sexo de vez en cuando. Los episodios generalmente giran en torno al mismo tipo de interacciones que se observan en las comedias románticas a pesar de sus esfuerzos por evitar tener una relación real. Y, al final, siempre tienen sexo. Nos preguntamos, ¿es posible ser amigos con los beneficios? ¿Con qué frecuencia ocurre esto? ¿Y cuánto duran estas relaciones estrictamente sexuales? Resulta que alguien ha investigado el tema. Dred escribe sobre compañeros de la cama (Bed Buddies).

“Amigos con beneficios”. Este es un término que se usa para describir a dos personas que tienen un arreglo sexual del lado de una amistad platónica.
¿Cómo comienzan estos tipos de relaciones? ¿Ser amigo de la cama se complica? ¿Cómo terminan? ¿Y quién realmente se beneficia de ellos?
¿Curioso? Nosotros también. Así que encuestamos a 1.000 europeos y estadounidenses sobre el funcionamiento interno de ser amigos con los beneficios. Esto es lo que aprendimos.

Según Dred, ¡el 57% de los encuestados ha tenido una amistad con beneficios! Aquí está el desglose de quienes respondieron “sí” por género y si son europeos o estadounidenses.

Mujeres europeas: 37%
Hombres europeos: 25%
Mujeres americanas: 18%
Hombres estadounidenses: 17
%

Parece que las mujeres europeas tienen el doble de probabilidades que sus hermanas o hermanos estadounidenses de tener un amigo con beneficios. Sin embargo, muchas de estas personas probablemente informaron sobre una serie de estadios de una noche que no son realmente lo que estamos buscando.

¿Cómo funcionan estas no relaciones? Después de todo, a la mayoría de nosotros nos gustaría la felicidad, relación o no, y nos gustaría evitar saliendo mucho sin éxito.

Dred le preguntó a la gente si experimentaron satisfacción sexual en sus amigos con las relaciones de beneficios. El 42% de los europeos dijeron que estaban satisfechos y el 37% informaron estar algo satisfechos. Los estadounidenses llegaron al 51% y 30% satisfechos y algo satisfechos. Ambos grupos tenían una tasa de + -20% de no estar sexualmente satisfechos.
La siguiente pregunta fue si estas no relaciones son más convenientes que las relaciones normales. Una gran mayoría de los europeos, con un 66%, dijo que una situación de amigos con beneficios no es más conveniente que una relación estándar. Del otro lado del Atlántico, ¡el 58% de los estadounidenses dice lo contrario!

Cerca del tercio de los encuestados, hombres y mujeres dijeron que querían una relación romántica, pero se conformaron con amigos con beneficios. Sin embargo, la mitad de estas personas dice que el sexo se siente romántico con su pareja, que considerarían las citas y se unieron sentimentalmente.

¿Pero cómo resultan estas relaciones de amigos con beneficios? Dred informa que de las personas que querían probar este tipo de relación, hubo varias razones por las que terminó.

Uno u otro se alejó: 28%
Uno u otro querían a otra persona: 34%
Uno quería una relación y el otro no: 15%
Uno u otro engañado: 2%

Según Dred, el 15% de las personas que querían probar una relación de amigos con beneficios todavía están en esa relación. Cuando una persona deseaba tal relación y la otra consentía, el 16% informaba que seguía siendo amiga de los beneficios.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012