Twitter
RSS

Encontrar a Alguien Con Tu Nivel de Educación

En alguna parte leí que el grupo de personas en los EE.UU. con menos probabilidades de casarse son las mujeres de raza negra con doctorados. Siempre pensé que tenía que ver con la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para obtener un grado avanzado. Pero, existen más motivos. Si eres una mujer con un título universitario, encontrar a alguien con tu nivel de educación puede ser difícil porque las probabilidades no están a tu favor. “The Guardian” retoma el tema de por qué a las mujeres graduadas les resulta difícil encontrar a un hombre en una situación similar.

Hay más mujeres que hombres graduándose de la universidad en muchos países – pero según “Date-onomics”, un nuevo libro sobre la cultura de “Cuadres”, hay un inconveniente: puede que no hayan suficientes hombres con ese nivel de educación para todas. ¿Será hora de ampliar los criterios de búsqueda?

Las cifras son más o menos las mismas a lo largo de los Estados Unidos. En el espectro de los jóvenes, de 30 años y menores, [hay] alrededor de cuatro mujeres con títulos universitarios por cada tres hombres con el mismo nivel. Esta brecha de género es aún mayor en los estados rurales, opuesto a los estados urbanos. Y no es sólo en los EE.UU., son la mayoría de los países occidentales, sea Italia, el Reino Unido, Australia, etc.”.

En los EE.UU., escribe que entre las edades de 22 a 29 años, hay 5.5 millones de mujeres con estudios universitarios, y 4,1 millones de hombres con educación universitaria. Estamos viendo una brecha en el Reino Unido también. El año pasado, un número récord de mujeres superaron a los hombres, con cerca de 58.000 más mujeres que hombres.

Resulta que uno de los problemas es que las mujeres tienden a estudiar carreras distintas a las que los hombres suelen estudiar. Si una mujer quiere aumentar sus probabilidades de ir a la escuela con muchos hombres, es mejor que estudie ingeniería o medicina, en lugar de obtener un título en educación primaria o secundaria. Encontrar a alguien con tu nivel de educación puede ser difícil cuando las probabilidades no están a tu favor para empezar, y más aún cuando tu trayectoria profesional te lleva lejos de los hombres elegibles. ¿Entonces qué haces? A este punto las citas en línea son ¿una ayuda o un obstáculo?

Sesgo de Selección

Uno de los temas de terror más conocidos en experimentos psicológicos y sociales es el sesgo de selección. Si no incluyes los temas adecuados en tu experimento sesgas los resultados. Las aplicaciones de citas y currículos de citas pueden estar haciendo esto en las citas en línea. En un intento de hacer el proceso de conocer gente más eficiente, muchas de las aplicaciones, así como currículos, limitan el número de opciones que una mujer tiene en el mundo de las citas. Hay un montón de hombres inteligentes cuyos caminos profesionales no los llevará a un título universitario. Muchos hombres de éxito nunca fueron a, o abandonaron, la universidad. Si comienzas con un grupo de hombres que tienen un título universitario o incluso un título universitario similar al tuyo, puede que seas muy feliz si encuentras al hombre correcto. Pero, estás perdiendo la oportunidad de conocer a muchos hombres que, si los conocieras en una situación social común y corriente capaz y podrían ser igual de adecuados para ti. Encontrar a alguien con tu nivel de educación a lo mejor no es buen lugar para comenzar. Más bien considera buscar en diferentes matices de intereses y luego cuando consigas a alguien enfócate en su capacidad para comunicarse y hacerte reír!




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012