Twitter
RSS

Depilación masculina: El arte del afeitado corporal

Por Greg Melville For Men’s Life Today

¿Te acuerdas de ese chico de la secundaria con la espalda tan peluda? Probablemente lo llamaban “hombre lobo” o “yeti” y no haya tenido más remedio que aprender el arte de la depilación masculina a una edad temprana (o puede ser que haya sufrido tanto de las burlas de los otros chicos en los vestidores que haya adoptado una vida de reclusión y ni se haya molestado).

Ahora que eres mayor y tu cuerpo produce más testosterona que cuando tratabas de meterte a las películas para adultos, el tema de la pilosidad corporal no te hace mucha gracia. Afeitarse o no –y en donde– es una decisión completamente personal. Pero el look limpio es el que definitivamente tiene más éxito entre los jóvenes.

“Rasurase es algo que va y viene con la moda”, dice Danielle Malka, CEO de êShave, una comercializadora de productos para el afeitado. “Solo basta con fijarse en los anuncios de las revistas y verás que los hombres tienen una piel perfecta y el único pelo que tienen es el de la cabeza”.

Lograr un afeitado corporal perfecto, sin cortes o vellos encarnados, implica estrategias un tanto diferentes a las del afeitado facial. Aquí, Malka nos da consejos para eliminar todos los vellos, hasta llegar a los de la ingle, en donde a veces se dificulta ver al león entre tanta maleza.

Si decides ignorar estás información, es bajo tu propio riesgo mi querido “lobito”.

En cualquier parte
Siempre aféitate después de ducharte para que la piel y el vello estén suaves, pero antes corta con tijeras los vellos largos. Al final, aplica una loción o crema para después de afeitar para evitar la irritación.

Axilas
Primero corta lo más puedas el vello. Y siempre recuerda la regla de oro del afeitado: no presiones la maquinita de afeitar contra la piel. Para evitar cortes y vellos encarnados sólo deslízala suavemente por la piel. Cuando hayas terminado, evita por un tiempo los desodorantes que contengan alcohol, porque causan irritación.

Pecho
“Cuando las mujeres se afeitan las piernas pueden hacerlo en el sentido contrario del crecimiento del vello porque la piel de la zona es bastante resistente”, dice Malka, “pero en cualquier otra parte del cuerpo es conveniente hacerlo en el sentido del crecimiento del vello”. En el pecho, esto quiere decir afeitarte para abajo, excepto alrededor de los pezones: es una zona que requiere especial cuidado, en la que hay que afeitar el vello siguiendo su dirección para evitar cortar la piel más oscura. Un hombre sin pezones atraerá todas las miradas en la playa, pero no creo que quieras este tipo de atención.

Espalda
“Alguien más debe afeitarte esta zona. Aunque seas flexible, es una tarea bastante difícil como para hacerla solo”, dice Malka. Más allá de eso, no es muy difícil. Solo tienes que seguir los consejos anteriores (afeitar en la dirección del crecimiento del vello, dejar que la maquinita se deslice, etc.). Solo te doy un pequeño consejo: no le pidas a una chica que te afeite la espalda en la primera cita.

Ingle
“La piel de esta zona es más suave que la del rostro y el cuello, pero el vello es más grueso, así que ten cuidado especial”, dice Malka. Una vez más, corta los vellos largos primero. Luego, estirando la piel, aféitala con toques ligeros utilizando una maquinita de afeitar nueva. Este último consejo es especialmente importante cuando se trata de eliminar el vello de la zona de los testículos. Realmente no existe demasiado peligro de dañar una vena o cortarte algo en esta zona tan delicada.

Pero ten cuidado porque puedes cortarte si no eres lo suficientemente meticuloso. “Cuando hayas terminado, utiliza una crema humectante ya que, de lo contrario, la zona que hayas afeitado te provocará comezón… y no querrás estar rascándote todo el día, menos en la ingle”.






Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012