Twitter
RSS

Delitos Relacionados con las Aplicaciones de Citas en Línea

Obtener citas en línea facilita encontrar a alguien con quien salir y con quien pasar el resto de tu vida. Sin embargo, esa facilidad para encontrar a la persona adecuada a través de una aplicación de citas en línea se entremezcla con el riesgo de verte involucrada en un engaño, perder tu identidad o ser víctima de violencia física o psicológica. En el Reino Unido llevan un registro de los delitos relacionados con las citas en línea. Sky News escribe sobre el lado oscuro de las citas en línea.

Los crímenes denunciados con relación a citas en línea han aumentado dramáticamente en los últimos cinco años.

Cifras exclusivas suministradas por las fuerzas policiales británicas al Sky News muestran que se registraron 2.054 delitos entre 2011 y 2016.

En 2011, se registraron 140 delitos y para 2016 habían aumentado a 676 – un incremento de 382%.

En el mismo período, el número de delitos sexuales reportados aumentó de 14 a 106 y los ataques violentos subieron de 29 a 240.

La preocupación de las autoridades británicas es que alrededor de una de cada tres relaciones de citas en el Reino Unido comienza a través de un contacto de un sitio de citas en línea, o, por el uso de una aplicación de citas a través de un teléfono inteligente. La preocupación de los usuarios de la aplicación de citas es que cuando estas aplicaciones comenzaron a usarse se centraban en reunir parejas y ver si funcionaban. Hoy en día hay involucrado mucho más contenido sexual explícito, química sexual, drogas y alcohol. El riesgo de involucrarse en una relación abusiva ha aumentado a medida que el uso y el perfil de los usuarios de estas aplicaciones han ido cambiando. De hecho, las aplicaciones no han cambiado y pueden que hayan mejorado cuando se utilizan con el fin de encontrar la persona adecuada para disfrutar de una primera cita apasionada y que progrese hacia una relación feliz. El problema es que los chicos malos han descubierto que tener citas en línea es un terreno fértil para la búsqueda de víctimas. Muchas veces el objetivo de alguien que te insiste en el mundo de citas en línea no tiene nada que ver con el romance. Tiene que ver con robar tu identidad. El robo de identidad con las aplicaciones de citas es real.

¿Quieres hacer tu cita en línea más sencilla? Prueba una de las nuevas y eficaces aplicaciones de citas. ¿Quieres que un hacker robe tu información personal? Prueba una de las nuevas aplicaciones de citas! PC Magazine en línea informa que con algunas aplicaciones de citas algunos hackers rusos no sólo obtienen tu número de seguro social y tus contraseñas sino también información vital de la empresa donde tú trabajas.

“Un hombre atlético y agradable busca un hacker que saquee datos personales y corporativos”.

Según IBM Security, más del 60 por ciento de las aplicaciones móviles de citas son vulnerables a ataques cibernéticos, ya que tienen acceso a funciones como cámara, micrófono, almacenamiento, ubicación por GPS e información de facturación. Mientras que el 50 por ciento de los negocios revisados por IBM tenían empleados que habían instalado aplicaciones de citas en teléfonos con acceso a datos privados del trabajo.

La respuesta al problema de los crímenes relacionados con las citas en línea no es propiamente dejar de obtener citas en línea, sino tener buen juicio y sentido común. Cuando alguien que apenas conoces quiere saber tu información personal, niégasela y bórralo de tu teléfono inteligente, y, no respondas a sus mensajes. Por favor, cuando alguien te sugiera drogas y sexo, date cuenta de que eso es un mal combo y  que por lo general, conduce a problemas. Este es un ejemplo del antiguo adagio romano que parafrasea “deja que el comprador tenga cuidado”. Utiliza las citas en línea para el propósito que fueron creadas, encontrar el amor de tu vida y utiliza el sentido común para evitar los crímenes relacionados con las citas en línea.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012