Twitter
RSS

¿Cuáles Son Las Maneras en Las Que Los Celos Arruinan Una Relación?

Estás saliendo con esta persona que es realmente agradable, y pasan un gran rato juntos. Entonces la ves hablando y disfrutando con otra persona y te pones celoso. Es entendible desear la atención de tu nuevo amigo o amiga, pero si llegas a ser excesivamente celoso y posesivo lograrás que se aleje de ti. ¿Cuáles son las formas en las que los celos arruinan las relaciones? y ¿cómo puedes lidiar con ellos? Uncommon Help ofrece un ejemplo y varios consejos para superar los celos en las relaciones.

Kevin admitió que cuando salían, él insistía en que ella se sentara viendo hacia una pared, para que así no pudiera ver (o ser vista por) otros chicos. Si él la agarraba hablando o bromeando con vecinos o colegas masculinos, él asumía de una vez que estaba teniendo un romance con ellos. Ella tuvo que dejar de ver a un buen amigo que conocía desde la infancia y se le “prohibió” charlar con un hombre casado de 70 años que vivía al lado. Esto era enloquecedor.

Sus celos eran abrumadores; Desde atractivas estrellas de cine masculinas hasta los maestros de sus hijos pequeños. Al principio (antes de darse cuenta de lo destructiva que iba a ser), se había sentido halagada por la intensidad de sus celosas atenciones; después de todo, mostraba que le importaba, ¿verdad? Pero la constante ansiedad, la pérdida de su libertad, y su puro apego (él le escribía cada media hora si salía con una amiga) ahora eran tortura para ella y también para él.

En el fondo los celos son miedo a perder a la pareja. Si te engañaron en una relación anterior,  puede que siempre utilices eso como punto de referencia y arruines las relaciones sucesivas con tu desconfianza y celos. Por otra parte, si hay una razón actual para tus celos (tu pareja está haciendo esto para manipularle) tus sentimientos no están fuera de lugar, pero es hora de seguir adelante con tu vida. Suponiendo que el problema es tuyo ¿cómo se le puede hacer frente a los celos excesivos?

Dar y Obtener Confianza

Si temes la pérdida de tu relación y constantemente te pones celoso cuando él o ella habla con otras personas, estás demostrando una falta de confianza. Después de un tiempo esto se vuelve agotador y tu nuevo amigo realmente va a buscar otras opciones. Empieza a actuar como si confiaras en ellos y con tiempo la confianza reemplazará al miedo, rompiendo el ciclo de miedo / celos / miedo.

Comparaciones Poco Sanas

Con demasiada frecuencia, los celos y el miedo están ligados a comparaciones. Ojalá pudiéramos ser tan altos y guapos, o incluso ricos, como tal y tal. Entonces todos nos amarían. La clave aquí es empezar a estar a gusto contigo mismo. Sugerimos esto para evitar relaciones abusivas, pero muchas veces hacer comparaciones poco saludables es una forma de auto-abuso. Aprender a quererte te hace sentir mejor y los celos desaparecerán.

No Dejes Que Tu Imaginación Te Controle

Tu amigo salió con gente del trabajo a un evento nocturno. Aún no llega a casa. Se te ocurre que él o ella podría estar con otra persona. Comienzas con un pensamiento pero tu imaginación se da rienda libre y se convierte, para ti, un hecho. Mantén tu imaginación bajo control o arruinará tu relación.

Acepta la Posibilidad de Fracaso

Nada es seguro en la vida, y eso incluye relaciones exitosas y felices. Vivir en la posibilidad de que las cosas no funcionan y luego ponerte celoso de cada minúscula “prueba” es una forma segura de perder la cordura, y la relación




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012