Twitter
RSS

¿Confías en Las Citas en Línea?

Las citas en línea pueden llevarte a encontrar al amor de tu vida. También te pueden llevar a ser estafado. “The Mirror” en el Reino Unido informa de cómo una pandilla nigeriana estafó por £ 20.000 a una mujer.

Una mujer alegó que una banda nigeriana haciéndose pasar por un interés romántico en línea la estafaron por una suma de £ 20.000.

‘Elizabeth’ – el cual no es su nombre real – apareció en “Good Morning Britain” el día de hoy para advertir a la gente de los peligros de las citas en línea.

Después de que pensara que estaba involucrada con un ingeniero de Southampton, que tenía un contrato en Dubai, resultó ser una estafa.

Ella reveló: “Yo estaba muy vulnerable, había estado por mi cuenta desde hace mucho tiempo y sólo quería conocer a alguien.

Después de leer este tipo de historia ¿todavía confías en las citas en línea? Las citas en línea pueden ser nuevas para el mundo debido al Internet, pero hay consejos viejos que aún mantienen validez; si parece ser demasiado bueno para ser verdad, probablemente es demasiado bueno para ser verdad. O como señalamos en un artículo reciente, la juez Judy dice que no salgas con peleles. Acabas de conocer a esta persona en línea y ni siquiera has visto su cara ¿y ya te está pidiendo dinero?

En Lo Que Puedes Confiar de Las Citas en Línea

Las citas en línea funcionan para los fines para las que fueron creadas. Al igual que las citas rápidas, las citas en línea te permiten conocer a más personas y por lo general son personas a las que desearías conocer. Por desgracia, hay malintencionados en todos los nichos de la vida moderna, incluyendo las citas en línea.

Advertencia  del FBI

Según el diario “Los Angeles Daily News” el FBI advirtió sobre un aumento de estafas en las citas en línea.

Apodado por el FBI como “Operación Romeo y Julieta”, más estadounidenses de todas las edades que se suscriben a servicios de citas en línea están siendo atraídos a dar sus corazones, y luego convencidos a desprenderse de su dinero, dijo David Bowdich, director adjunto a cargo de la Oficina de Campo de Los Ángeles del FBI.

“Estos arreglos sólo terminan en corazones rotos” dijo Bowdich, quien estaba rodeado por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, la Oficina del Procurador General del estado y varios investigadores con las autoridades policiales locales.

El FBI tiene un par de sugerencias pertinentes a este tema:

No envíe dinero a alguien a quien no haya conocido y no tenga ningún motivo para confiar en.

Nunca proporcione su información personal, incluyendo información bancaria, a alguien que no conoce o confíe.

No importa lo convincente que la historia sea, nunca envíes dinero o proporciones información personal a alguien que acabas de conocer y sobre todo a alguien a quien no has conocido cara a cara!

Las Aplicaciones de Citas

Un punto más en lo que respecta a confiar en las citas en línea, es el uso de las aplicaciones de citas. Lee nuestro artículo Cita Trágica de Tinder y recuerda siempre usar el sentido común.

Otro aspecto sombrío de las aplicaciones de citas fue informado por el “New York Daily News”. Un hombre fue acusado de agredir sexualmente en una cita a una chica que conoció por Tinder.

 

Un adolescente de California fue arrestado después de que presuntamente atacara a una chica que conoció en Tinder, dijo la policía el miércoles.

Jake Powers, 19 años, está acusado de agredir sexualmente a una chica de 16 años de edad en una residencia de Rancho Cucamonga, California, en julio, según las autoridades. Los dos habían acordado reunirse después de una breve conversación.

La policía dice, Powers agarró a la chica mientras iban camino a la parte posterior de la residencia, la puso en una llave y la tiró en el suelo antes de cubrir su boca y agredirla sexualmente.

El sospechoso está bajo custodia con una fianza fijada en un cuarto de millón de dólares. Su perfil de citas en Tinder era falso. La víctima en este caso está advirtiendo a otros a tener más cuidado y no ser tan impulsivos a reunirse con alguien que conozcan en aplicaciones como Tinder.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012