Twitter
RSS

¿Cómo te Despides de Alguien a Quien Amas?

Tal vez fue un intenso romance que comenzó con una primera cita caliente. Tal vez el amor no fue suficiente para superar las diferencias básicas y en lugar de vivir en una relación abusiva necesitas terminarla. O tal vez él o ella necesita regresar a casa a un país lejano. Sin importar la razón por la que estés terminando la relación, casi siempre es doloroso, especialmente si el amor es profundo y sincero. ¿Cómo se despide uno de alguien a quien ama? Red Typewriter habla de dejar ir cuando ya se ha tenido suficiente.

Aprende a decir “hasta aquí”. Tal vez este alguien ya te ha decepcionado varias veces. Tal vez la relación no está progresando de la manera que deseas, a pesar de tus mejores esfuerzos para que se comuniquen. Tal vez estás invirtiendo más tiempo y energía en esa unión de lo que deberías. La decisión puede parecerte obvia, pero tienes que persuadir a tu corazón. El proceso a menudo toma tiempo, y siempre es doloroso.

Al discutir cómo lidiar con las relaciones abusivas, notamos que necesitas amarte primero y ante todo. Está bien recordar las partes buenas de una relación y lo bien que te hizo sentir. Eso es parte de valorarse a sí mismo. Y está bien recordar cuando él o ella no te trató bien. Tratar de ver lo que pasó desde afuera es útil, ya que proporciona otra perspectiva. Piense en lo que le dirías a un amigo si vieras que está en tu misma situación. Permítete un período de luto, tristeza. Y luego sigue adelante.

Cuando La Separación Es Permanente y La Culpa No Es de Nadie

Conociste a un estudiante extranjero en la universidad. Él o ella y tú parecían ser almas gemelas. Luego las responsabilidades familiares llamaron a esta persona a casa. Tal vez había un matrimonio arreglado al otro lado del mundo. En este caso no te culpes por enamorarte si tus sentimientos y los de tu amigo eran genuinos. Pero también no malgastes tu vida en luto por este amor perdido. Antes de que tu amigo se vaya dile adiós e incluso escríbele una carta haciéndole saber tus sentimientos. Desahógate y luego déjalo ir. Sin duda puedes mantener tus sentimientos afectos por tu amigo, pero no vivas en esa fantasía toda tu vida. Dile adiós y encuentra una relación igualmente emocionante y completa con alguien que no se vaya a ir.

Perspectiva, No Ira

El psicólogo dice que la ira es tu dignidad. Si la persona que amaste te engañó y es por eso que estás terminando todo, es absolutamente adecuado estar enojado. La mejor manera de lidiar con el enojo es expresarlo hablando con la persona o al menos enviando un mensaje aunque no lo vaya a leer. Pero siempre hay una razón por la que él o ella te engañó. Tal vez era una rata para empezar, o tal vez había algo que faltaba en su relación. Sin embargo no caigas en la trampa de culparte a ti mismo. Mira lo que pasó desde afuera, como si fuera a tu amigo a quien engañaron y aprende de la experiencia. Que, en este caso, es la mejor manera de decirle adiós a alguien que amaste que te lastimó al final.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012