Twitter
RSS

Cómo Saber Si Debes Terminar Una Relación

A veces cuando se besan en la primera cita, las cosas comienzan a calentarse de allí en adelante; pero también hay momentos en que la relación se atasca justo en esa oportunidad. Si todo lo que quieres es una pareja para tener sexo está bien, pero a la mayoría de nosotros nos gustaría pasar a una relación más equilibrada. Así que, aquí estás teniendo sexo rutinariamente pero por lo demás estás aburrida. También hay momentos en que conoces a alguien y las cosas se van dando muy bien hasta que te das cuenta en que te estás convirtiendo en la cuidadora de una persona muy demandante. ¿O qué tal si tu nueva pareja resulta ser psicológica o físicamente abusadora? En todas estas situaciones y en otras más ¿Cómo saber si debes terminar una relación?

Algunas chicas encuentran emocionante tener citas con chicos malos. Pero, ¿Cómo saber cuándo parar?

El típico chico malo podría ser un hombre que anda en motocicleta, bebe, fuma, y parrandea con gente con la que a tus padres no les gustaría asociarse públicamente; a un chico malo también le gusta vivir su vida bajo sus propias reglas, lo cual tiende a obstaculizar el compromiso y el desarrollo de las relaciones. Salir con chicos malos como el descrito, bien podría hacer que termines con el corazón roto o haciendo un trabajo emocional durante toda la vida de la relación y deseando que eventualmente él cambie pero ¿Por qué tendría que cambiar él? He aquí que el mayor peligro de salir con chicos malos, es entregarte a alguien que es un egocéntrico eterno y que realmente no se preocupa por ti nunca.

Cuando la química de la atracción sexual se desvanece, ¿Cómo te sientes con él? ¿Tienes miedo? ¿Estás agotada y deprimida? Una manera de saber si deberías terminar una relación en este tipo de situación es cuando observas más allá de la emoción del momento y te das cuenta de que no tiene nada más que ofrecerte, y, que lo que él realmente quiere es pasar el tiempo con sus amigos alardeando sobre haberte conquistado.

Las citas erróneas pueden ser devastadoras o pueden convertirse en experiencias de aprendizaje. El año pasado preguntamos ¿Deberías corregir los errores en las citas o simplemente seguir adelante?

Después de pasar la noche en una cena a la luz de las velas quejándote de tu “ex”, tu pareja se fue a su casa temprano y no ha vuelto a llamar desde entonces. Hablar de tu “ex” es un error importante en las citas. El asunto es si corriges los errores en las citas o simplemente sigues adelante; ¿Qué tan prometedora era la relación? ¿De verdad quieres volverlo a intentar con la misma persona? ¿Hiciste demasiado daño como para esperar que las cosas puedan arreglarse?

Aquí aplican los mismos consejos que los del escenario del chico malo. ¿Cómo te sientes con tu pareja cuando pones de lado los errores en la cita? ¿Son compatibles ustedes dos? Si es realmente alguien que te gusta y tu relación es prometedora, trata de arreglar las cosas. Pero si el error fue engañar repetidamente a tu pareja o él  te engañó a ti, lo mejor que pueden hacer es terminar la cosa e intentarlo con otra persona.

Hemos escrito sobre cómo evitar una relación abusiva. Aquí, parte del rompecabezas y del problema eres tú y tu baja autoestima.

Ciertamente hay un montón de señales de advertencia a las que uno puede estar atento para evitar relaciones abusivas. Pero hay hombres y mujeres que ven las señales de advertencia como si fueran de un excesivo control, de castigo, etc. y terminan permaneciendo en las relaciones. Desafortunadamente, aquellos de nosotros con una baja autoestima, podemos encontrarnos en relaciones abusivas pero no las dejamos porque creemos que no merecemos algo mejor.

Es importante si puedes verte reflejada en este cuadro. Pero, si el cortar con esta relación se te hace aún muy difícil es probable que necesites apoyo familiar y profesional.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012