Twitter
RSS

Cómo Reconstruir La Confianza En Una Relación

Ser traicionado, engañado o robado son algunas de las peores cosas que nos pueden suceder en una relación. Si deseas salvar tu relación después de que se perdiera la confianza, ¿qué haces? De acuerdo con Lifetips.com la reconstrucción de la confianza comienza con una simple decisión.

Decídete. Si deseas salvar el matrimonio, tomar la decisión de confiar de nuevo comienza el proceso de curación. Preocuparse y estresarse sobre que hacer sólo empeorará las cosas.

Enfréntate a tus sentimientos y deja a un lado la ira. Apunta tus pensamientos y deja salir todas tus emociones negativas sobre el papel. Si deseas, quema el papel y déjalo irse en forma de humo para que se libere hacia el universo.

No te olvides de cuidar de ti mismo durante este tiempo emocionalmente difícil. Come sano, bebe mucha agua, mantente alejado del alcohol, y ejercítate. Trata de reír tanto como te sea posible.

Cuando tus emociones se hayan calmado un poco, piensa en lo sucedido. Habla con un amigo de confianza o con un consejero. Comprender que fue lo que salió mal, cómo podrías haberlo visto venir y cómo hubieses podido impedir que sucediera, son importante para que no se convierta en un tema recurrente.

Si La Culpa Fue Tuya

Si fuiste el que cometió la traición, mintió o robó, ¿qué debes hacer? ¿Quieres una relación con esta persona? ¿Estás dispuesto a hacer lo necesario para recuperar la confianza? ¿Está dispuesto a hacerle frente a los problemas que llevaron a tus acciones? Ser honesto con uno mismo es lo primero. Luego debes ser honesto con tu pareja. Y después, es necesario encontrar las medidas para asegurarse de que lo que pasó no vuelva a suceder. Si te volvías abusivo cuando estabas bebiendo, es necesario que empieces a ir a reuniones de AA. Si te encontraste en una situación en la que ser infiel era demasiado fácil, tienes que cambiar tus hábitos. Y tienes que ser paciente con tu pareja, la desaparición de la confianza en tu relación fue culpa tuya y no de él o ella. Si la terapia de parejas ayuda, asiste a sesiones de ella hasta que el consejero diga que han tenido suficiente.

Engáñeme una vez…

El refrán va así: engáñame una vez; muy mal de tu parte, engáñame dos veces; muy de la mía. ¿La traición a la confianza es algo recurrente en tu relación? Hace años escribimos sobre cómo evitar una relación abusiva. El abuso repetido de la confianza puede ser parte de tal relación.

Es cierto que hay una gran cantidad de señales de advertencia de que uno puede percibir para evitar relaciones abusivas. Pero hay hombres y mujeres que ven los signos de advertencia tales como control excesivo, castigos, etc., y siguen en las relaciones. Desafortunadamente aquellos de nosotros con baja autoestima podemos encontrarnos en relaciones que son abusivas, pero no nos vamos porque no creemos que merezcamos algo mejor. Es simple pero creer que nos merecemos una buena vida ayuda a evitar las relaciones abusivas. Hacer las cosas que nos gusta hacer con gente que es solidaria y amable nos da un lugar seguro a donde ir en lugar de volver a alguien que nos utiliza como un saco de boxeo psicológico o físico.

Esto se remonta a lo primero que dijimos. Cuando las emociones se calmen piensa sobre lo sucedido. Confía y el amate a ti mismo y haz lo que sea mejor para ti. Si eso significa dejar una relación abusiva, empaca tus maletas y dirigite a la puerta.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012