Twitter
RSS

¿Cómo Puede La Inseguridad Arruinar Una Relación?

¿Estás saliendo con alguien a quien amas? o ¿con alguien a quien crees que necesitas? Un hecho triste del mundo de las citas es que la inseguridad arruina las relaciones. Hasta cierto punto todos necesitamos a alguien en nuestra vida. ¿En qué momento eso pasa a ser inseguridad? y ¿cómo puede la inseguridad arruinar una relación? Elite Daily escribe sobre cosas que las personas inseguras hacen y cómo estas cosas arruinan sus vidas y sus relaciones.

  • Las personas inseguras no tienen la confianza para intentar cosas nuevas
  • Viven temiendo ser juzgados
  • Usualmente evitan conocer gente nueva
  • Nunca dan su todo porque no creen sea lo suficientemente bueno
  • Nunca son enteramente ellos mismos – siempre se mantienen a raya
  • Debido a que nunca tratan de ser ellos mismos, nunca realmente se encuentran o llegan a conocerse a sí mismos de la forma que deben
  • Esencialmente, la gente insegura vive en un mundo lleno de negación
  • Se pierden las mejores cosas que la vida tiene ofrece

Sus Relaciones Están Condenadas al Fracaso

Las relaciones a menudo pueden hacer mucho bien y logran que individuos inseguros acepten y trabajen en sus inseguridades. Sin embargo, cuando no lo hacen, no crecen como personas y sus parejas pierden interés con el tiempo. Ser inseguro es deprimente,  y la depresión tiene una forma de esparcirse y estropear las cosas.

Cómo Se Desarrolla La Inseguridad en Una Relación

¿Eres tú el inseguro? o ¿tu pareja? Si eres tú la persona insegura, y constantemente buscas que tu, no tan insegura, pareja te suba el autoestima, sólo lograrás que se canse. Por otro lado, si estas en una relación abusiva tu pareja dirá y hará cosas para hacerte sentir peor.

Aquellos de nosotros con mala autoestima podemos encontrarnos en relaciones que son abusivas, pero no dejarlas porque no creemos que merezcamos algo mejor. Es simple, pero creer que mereces una buena vida te ayuda a evitar relaciones abusivas. Hacer cosas que te gusta hacer, con personas que te apoyen y sean amables, te da un lugar seguro a donde ir, en lugar de volver con alguien que te usa como un saco de boxeo psicológico o físico.

¿Y qué pasa si generalmente estas a gusto contigo mismo, pero es tu pareja la que es insegura? En primer lugar, seamos realistas. Supongamos que eres un atleta, y te gustan los deportes extremos y la primera vez que tu amigo intentó esquí acuático contigo seguro casi se ahoga. Recuerda que hay lugares en la vida donde la inseguridad y el miedo son racionales. Y si tu amigo está constantemente asustado de cosas comunes y necesitando que le brindes apoyo, bríndaselo, pero hazlo de tal manera que tu amigo gane confianza. No lleves a tu amigo a situaciones donde estén en peligro físico o psicológico, y poco a poco guíalo a situaciones en las que podrá ganar confianza con cada paso. Si esto se convierte en una tarea que te consume, es necesario que consideres terapias profesionales o buscar a alguien más.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012