Twitter
RSS

¿Cómo Puede el Ego Arruinar Una Relación?

Todos necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos y ayuda sentirnos bien con nuestra relación. Pero, ¿qué pasa si nuestro ego, y nuestra autoestima se vuelven excesivos? ¿Cómo puede el ego arruinar una relación? Thought Catalog ofrece 10 motivos por los cuales demasiado ego puede arruinar tanto tu vida como tus relaciones.

Hay una gran diferencia entre confianza y ego. La confianza es saludable, el ego es destructivo. Hay una expresión famosa: “Demasiado ego matará tu talento”, pero no sólo matará tu talento, sino que matará tu carrera profesional, tus relaciones y tu felicidad. Demasiado ego puede realmente arruinar tu vida.

Aquí están sus diez razones.

  1. Te hace menos compasivo
  2. Empuja a la gente lejos de ti
  3. Te impide crecer
  4. Detiene al amor de entrar en tu vida
  5. Te vuelve irracional
  6. Te hace ser competitivo de una manera poco saludable
  7. Te vuelve crítico
  8. Te vuelve codicioso
  9. Añade más estrés a tu vida
  10. Mata tu felicidad

Las personas demasiado egocéntricas son egoístas como excesivamente vanidosas, y auto-complacientes. Estos no son buenos rasgos para tener una relación feliz. Si su nuevo amigo tiene un ego demasiado grande, quizás quieras pensarlo dos veces antes de seguir con la relación. Porque, cuando en la relación todo es acerca de ellos, se vuelve abusiva. Escribimos sobre cómo evitar una relación abusiva.

Saber cómo evitar una relación abusiva puede significar la diferencia entre la felicidad y la miseria, el bienestar y lesiones corporales graves. La muerte a puñaladas de una joven en la cafetería de una escuela en Los Ángeles, California, ha estado en las noticias últimamente. Hubo muchas señales antes del asesinato. Saber cómo evitar una relación abusiva no sólo nos ayuda a evitar trauma psicológico, sino también agresión física e incluso la muerte. Saber cómo evitar una relación abusiva por lo general comienza con nuestra propia autoestima. Cuando estamos a gusto con nosotros mismos, tendemos a evitar situaciones y relaciones psicológica y físicamente abusivas.

El hecho es que las personas con un gran ego realmente no están a gusto consigo mismas. Necesitan ganar constantemente, dominar a otros y experimentar su versión del éxito para superar cada día. Estas personas tienden a conseguirse parejas con baja autoestima, pero cualquier persona con buena autoestima ¡no les dará la más mínima oportunidad!  Si te das cuenta de que te es difícil mantener una relación, podría ser una buena idea pensar acerca de quién es la culpa y aprender a lidiar con tu sentido de insuficiencia en lugar de tratar de crear situaciones que artificialmente te hagan sentir mejor. Si estás atrapado en una relación con una persona egoísta, recuerda que tratar de arreglar a esa persona no es tu tarea. Más bien, él o ella necesita hacerle frente a sus problemas para poder ser tu amigo, compañero o amante.

A Gusto Con Como Eres

Las personas egoístas y quienes están con ellos no están a gusto con ellos mismos y necesitan ser recordados constantemente de que son excepcionales, exitosos y amados. Aprender a quererte y aceptarte ayuda a evitar demasiado ego y a permitir que una persona egoísta arruine tu vida.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012