Twitter
RSS

¿Cómo Manejar Las Citas Cuando tienes Herpes?

¿Tienes herpes? ¿Tu nuevo amigo o amiga tiene herpes? ¿Cómo se lidia con las citas cuando tú o tu pareja tiene herpes? “Refinery 29” ofrece una guía de 10 pasos para salir en citas cuando tienes herpes.

Jenelle Marie Davis, fundadora de “The STD Project”; El Proyecto de las ETS en ingles, dice que hablarle a las nuevas parejas sobre el diagnóstico es “el miedo más grande que la gente tiene. No son los síntomas físicos que preocupan a la gente, es en cómo harán para salir con nuevas personas”.

Pero a final de cuentas siguen saliendo en citas, y como todos los obstáculos mentales que en un principio parecen insuperables, también vas a encontrar la manera de hacer la gran revelación. Casi una de cada seis personas de entre 14 a 49 años de edad en los EE.UU. tiene HSV-2, el virus que más a menudo causa el herpes genital, por lo que estás lejos de estar solo en la lucha de cómo encarar a este diagnóstico.

Primero los diez consejos y luego un poco de historia sobre el herpes genital:

  1. Decide con quién quieres salir
  2. Considera la posibilidad de hablar con quien sería tu cita de inmediato
  3. o espera hasta que la relación se haya movido a un nivel más serio
  4. Informa a tu pareja antes de tener relaciones sexuales
  5. Mantente calmado y escoge momento más apropiado
  6. Se claro y específico
  7. Está preparado para la reacción
  8. Dale tiempo para pensar a tu nuevo amigo o amiga
  9. Entiende si la reacción a la noticia es mala
  10. Valórate

Nuestra opinión es que no hay ninguna razón para decirle a una persona que tienes herpes o alguna condición médica cuando a penas los conoces. Sin embargo, si las cosas parecieran estar yendo por buen camino no pospongas esa conversación por mucho tiempo. Es demasiado fácil empezar a sentirte mal contigo mismo cuando se tiene un problema como lo es el herpes genital. Recuerda que eres una persona buena y valiosa, y que el virus no te define. Aquí hay un poco más sobre el herpes.

Herpes Genital, El Conocimiento Es Poder

El conocimiento es poder. Si tienes herpes ve a ver a un médico. Obtén información sobre la enfermedad. Averigua lo que puedes y debes hacer. Actualmente hay tres medicamentos disponibles para el tratamiento del herpes genital (Zovirax, Valtrex y Famvir). Estos medicamentos ayudan a que las úlceras se curen más rápido, a reducir la gravedad de una recurrencia, reducen la frecuencia de dichas recurrencias y minimizan el riesgo de transmitir el virus a tu pareja sexual.

La Clínica Mayo tiene mucha información útil acerca del herpes genital en su sitio web.

El herpes genital es una infección de transmisión sexual común que afecta a hombres y mujeres. Características del herpes genital incluyen dolor, picor y llagas en el área genital. Sin embargo, es posible que no presentes signos o síntomas de herpes genital. Si estás infectado, puedes ser contagioso, incluso si no tienes úlceras visibles.

El virus herpes simplex (HSV) causa el herpes genital. El contacto sexual es la principal forma en que se propaga el virus. Después de la infección inicial, el virus permanece inactivo en su cuerpo y se puede reactivar varias veces al año.

No hay cura para el herpes genital, pero los medicamentos pueden aliviar los síntomas y reducir el riesgo de infectar a otros. Los condones también pueden ayudar a prevenir la transmisión del virus.

El virus muere rápidamente cuando se encuentran fuera del cuerpo por lo que la forma en que tu pareja puede contraer esta infección es teniendo relaciones sexuales. Los anticonceptivo de barrera (condones) evitan la propagación del virus.

Mientras más parejas sexuales tengas más probabilidades hay de contraer la enfermedad. Las mujeres son más propensas que los hombres a tener herpes genital ya que la enfermedad se transmite más fácilmente de hombre a mujer que de mujer a hombre.

Toma las riendas por ti mismo si estas lidiando con herpes y tratando de conseguir pareja. Ve a un doctor. Toma medicamentos si te son prescritos. Usa condones. Y se honesto con tu pareja.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012