Twitter
RSS

Cómo Lidiar Con Tu Adicción a Las Apps de Citas

¿Estás cansado del ritmo tan agitado de citas que viene de buscarlas en apps para celulares? ¿Tienes problemas dejando estas herramientas? Si respondiste que sí a ambas preguntas, no estás solo. Mashable dice que nos estamos cansando de las apps de citas, pero no podemos dejarlas.

Los resultados de la encuesta anual Singles in America de Match acaba de ser publicada y revelan a una población cada vez más cansada de buscar amor en línea. Los datos muestran que el 15 por ciento de las 5.509 personas solteras encuestadas se describen como adictos a las aplicaciones de citas. Y no sólo como que “las uso mucho” – sino totalmente adictos. Tal como “no puedo dejarlas, aunque la emoción ya no está y me están volviendo loco”.

Esto no está llevando a la muerte de las citas en línea, porque el 40% de los encuestados admitieron a haber tenido citas con gente que conocieron en línea el año anterior. Pero hay un subconjunto de gente que se ha vuelto adicta al ritmo de estas herramientas y les resulta difícil dejarlas a pesar de su creciente desagrado para con ellas. El problema es peor con los millennials, quienes son más del 100 por ciento probable a ser adictos a y estar completamente agotados de las aplicaciones de citas. De estos los hombres son sustancialmente más propensos que las mujeres a admitir la adicción a estas herramientas. ¿Recuerdas lo que dijimos acerca de la fantasía de las citas por Internet?

¿Cuándo te conectas a buscar una cita, estás buscando a alguien con quien pasar un buen rato? o ¿solo una fantasía? Ambos son posibles debido a la forma en que funciona Internet. Los sitios de citas por Internet permiten que una persona aumente en gran medida el número de personas a quienes puedes conocer. Los sitios de citas permiten que uno seleccione criterios bajo los cuales deseas encontrar a la otra persona y pongas tu propia descripción para atraer atención. Además, el internet nos proporciona un nivel bastante cómodo de anonimato. Podemos contar sólo parte de nuestra historia o simplemente publicar historias de vida ficticias. Podemos vivir una fantasía presentándonos a nosotros mismos como alguien más.

Si a dos personas les gusta jugar al juego de la fantasía en las citas en línea, es probable que nadie salga lastimado. Conoce a alguien en un sitio de citas que parezca estar exagerando todo. Compite con él o ella y cuéntale algunas exageraciones. Eso se puede convertir en un juego agradable. Sin embargo, esto supone que ambas personas saben que es un juego. Si una persona se cree el cuento, por así decirlo, puede resultar herida. Enamorarse de alguien en Internet, y luego descubrir que no han estado diciendo la verdad, es doloroso. Para una adolescente que piensa que está hablando con un chico adolescente, puede ser peligroso si su “novio” es un hombre casado de cuarenta años jugando a una fantasía por Internet.

En resumidas palabras, si utilizas al internet para encontrar a alguien que te guste y terminas enamorándote, probablemente serás feliz y tendrás otras cosas en tu vida que te hagan feliz. Ahora si ves las citas en línea y el uso de apps como un deporte, probablemente terminarás adicto sentado solo al final de la barra “jugando” con tu aplicación de citas, mientras que el mundo y el amor potencial de tu vida te pasan por enfrente.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012