Twitter
RSS

Cómo La Ansiedad Puede Arruinar Una Relación

La semana pasada escribimos sobre cómo no arruinar una relación. Nos concentramos en qué deberíamos evitar y qué deberíamos hacer para que la relación funcione. Hace años también escribimos que la confianza gana en las citas. Ese artículo se centró en hacer una buena primera impresión, pero el mismo consejo funciona para mantener una relación.

Si estas buscando tener éxito a la hora de encontrar a alguien especial, recuerda que la confianza gana en las citas. Esto se debe que los hombres y las mujeres por igual se sienten atraídos por la gente segura de sí misma. Nadie está buscando drama en una pareja. Más bien alguien que sepa lo que él o ella quiere, y va por ello de forma callada, es atractivo para ambos sexos. Por lo tanto, la confianza gana en las citas. ¿Cómo puedo encontrar confianza cuando invite a alguien especial a una cita? Todos estamos familiarizados con la ansiedad relacionada con acercarnos a alguien que nos parece atractivo, temiendo que lo que digamos suene estúpido. Desafortunadamente muchas personas nunca se atreven a dar ese primer paso por la falta de confianza en sí mismos.

Los nervios de la primera cita no son la única forma de ansiedad que puede arruinar una relación. GoodTherapy.org escribe sobre cómo la ansiedad destruye las relaciones. Las respuestas están parafraseadas y acortadas.

La Ansiedad Daña La Confianza Y La Conexión

Aunque podamos estar ansiosos por algo específico, el sentido de ansiedad tiende a generalizarse. El resultado es que no puedes concentrarte en tus verdaderas necesidades y estás menos conectado con tu pareja. Tu pareja puede que interprete tu ansiedad como que no te preocupas por ella.

Si esto te esta sucediendo aprende a vivir en el momento y cálmate tomando un respiro antes de tomar cualquier decisión importante. Y comparte tus sentimientos con tu pareja para que te pueda ayudar.

La Ansiedad Destruye Tu Verdadera Voz, Creando Pánico o Procrastinación

Cuando la ansiedad se vuelve omnipresente, bloquea tus verdaderos sentimientos. Se crea una tendencia de negarte lo que te está preocupando y no actuar para arreglar las cosas. Entonces, cuando las cosas se ponen realmente mal entras en pánico.

Hablar de lo que te preocupa ayuda. Es especialmente útil hablar con tu pareja y si el problema realmente está arruinando tu relación busca a un profesional para conseguir ayuda.

La Ansiedad Hace Que Seas Egoísta

Podemos estar ansiosos debido a asuntos que no son importantes, pero nuestra incesante ansiedad bloquea otras situaciones, incluso a otras personas. Mantener las cosas en perspectiva ayuda a que la ansiedad no arruine tu relación.

La Ansiedad Es Lo Opuesto a La Aceptación

La ansiedad saludable es reaccionar a cosas que son peligrosas. La ansiedad malsana es generalizada y se centra en donde no debe, cosas que pudieran ser ignoradas. No dejes que tu ansiedad saque de tu radar las cosas buenas y a las buenas personas.

La Ansiedad Te Roba La Felicidad

Una vida y una relación sana requieren de felicidad y alegría. La ansiedad perpetua puede quitarte eso. Llega un momento en que necesitamos preguntarnos ¿qué estoy obteniendo de toda esta ansiedad aparte de dolor? Las personas con trastorno de estrés postraumático se quedan atascadas en una ruta neuronal que sigue repitiendo pensamientos malos y tristes. Si esto es lo que te sucede a ti, busca ayuda profesional.

Y hay un lado positivo a todo esto, tratar eficazmente tu ansiedad no sólo te hace sentir mejor sino también te hará estar más presente con tu pareja y fortalecerá tu relación.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012