Twitter
RSS

Citas Después de los 40

A partir de los 40 es difícil encontrar pareja porque con la llegada de la edad adulta existen más responsabilidades en los que las personas deben enfocarse, y la juventud empieza a desaparecer.

La mayoría de las personas de más de 40 se encuentran en una vida social con gente de distintas edades, lo que hace más difícil encontrar un compañero de intereses similares a diferencia de estar en época universitaria en donde los vínculos de amistad son más fuertes gracias al contacto diario y a los lazos que se dan con al descubrir las experiencias propias de la edad.

Es común encontrar personas solteras mayores de 40 años que pueden caer en la depresión porque piensan que su situación amorosa ya no puede cambiar.

El trabajo no es un lugar óptimo para hacer amigos o buscar pareja porque generalmente hay algún grado de responsabilidad, compromiso y formalidades de por medio que hacen que no se pueda mezclar la vida profesional con la personal.

Afortunadamente, para conocer personas nuevas con gustos afines siempre están los clubs de aficiones o las iglesias. Los primeros ofrecen un espacio de recreación social en donde se puede socializar con personas que comparten un pasatiempo común. En cuanto a las iglesias, es impresionante el número de personas que usan las congregaciones religiosas para conocer personas y empezar una relación. La ventaja que ofrecen éstas sobre los clubes o cursos es que las personas saben ya del nivel moral de las personas que se van a encontrar y comparten algo tan íntimo como es la religión.

La web y servicios de chat ofrecen también una forma rápida y segura de conocer personas, pero debido a que el número de personas solas ha incrementado, no sólo mayores de cuarenta sino en general, los sitios webs que ofrecen este tipo de servicios aumentaron también, muchos de ellos dando un servicio más especializado, como las páginas para encuentros sexuales ocasionales, en donde se llena un perfil orientado a los gustos en el sexo o sitios orientados a reunir personas en busca de un compromiso serio, usando características como personalidad, signo zodiacal, lugar de residencia, etc.

Pero ¿qué tan confiable puede ser un sitio web para encontrar el amor para alguien de edad madura? No todos los sitios son confiables. Hay demasiados sitios de paga que usan perfiles con fotografías de modelos muy atractivas para atraer gente a comprar suscripciones cuando los sitios están vacíos. Hay también páginas llenas de spam con personas extranjeras buscando dinero o hacer estafas.

Lo primordial a la hora de tratar de buscar pareja siendo una persona adulta es tener mucho optimismo; la madurez y la estabilidad emocional que dan los años pueden ser un punto a favor al iniciar una relación. También tener confianza en uno mismo es importante, y al tenerla se nota: poseer una alta autoestima y sobre todo, dejar de lado el estigma que dicta que después de los cuarenta la oportunidad de encontrar a la persona indicada ya pasó. El amor puede llegar en cualquier edad.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012