Twitter
RSS

Chat y Redes Sociales en el Amor

En el tiempo donde las redes sociales como Facebook y Twitter se vuelven medios de comunicación muy importantes tanto a nivel personal como profesional, se ha demostrado que a nivel de pareja pueden ser peligrosos.

Los celos en la pareja no son malos; siempre es importante y halagador hacerle saber que nos importa y esos celos puede ser un valor muy estimado si se mantienen en un nivel sano. Pero en una época en donde la comunicación social se vuelve cada vez más pública, la combinación de información mal manejada y celos pueden ser letales, como en el caso de Camille Mathurasingh una chica británica de 27 años que fue asesinada por su ex novio, Paul Bristol, quien tuvo un ataque de celos después de ver fotos de ella en Facebook con su nuevo novio.

Poco después de la creciente popularidad de las redes sociales se acuñó el término stalkear—del inglés to stalk, que significa acechar–debido a que muchas personas usaban este tipo de sitios web para vigilar anónimamente lo que hacían sus parejas: ya quedaron muy atrás los días en los que el lipstick en el cuello era el símbolo de una posible infidelidad, ahora con las redes sociales se puede saber mucho más con sólo dar un par de clics.

Los expertos en psicología han realizado varios estudios al comportamiento de las personas en las redes sociales y han llegado a la conclusión que los celos dependen del tiempo del que la persona usa en navegar en las redes sociales, entre más tiempo se invierta en navegar en perfiles ajenos y en estar atento del intercambio de mensajes de la pareja, más será el grado de celos. La conclusión parece muy lógica aunque a veces sólo hace falta ver una fotografía con un amigo atractivo, un comentario afectivo o una gran cantidad de amigos del sexo opuesto para despertar el ogro verde de los celos que todo mundo tenemos dentro.

Uno de los consejos que los usuarios de las redes sociales dan es que no se debe ser amigo o seguir en las redes sociales a los ex novios porque ver fotos con nuevas parejas puede traer conflictos si todavía quedan sentimientos después de dar por terminada la relación.

La comunicación en la pareja siempre es importante. No todos los amigos de la pareja que son del sexo opuesto tienen o pretenden una relación amorosa, puede haber compañeros de trabajo o amistades lejanas sin ninguna relevancia. La pareja debe tener la suficiente confianza para saber quién es quién en la vida del otro.

Si las pláticas o explicaciones sobre cada fotografía o comentario de amigos en tu pareja no funcionan, las redes sociales cuentan con distintas configuraciones de privacidad que, aunque son complicadas de manejar en un principio, sabiéndolas usar pueden evitar que el internet se convierta en el escenario de un drama social y destruya una relación.

El uso de las redes sociales puede ser muy positivo cuando se maneja con sensatez: se puede saber de cosas que por ser muy irrelevantes la pareja no comunica, como nuevos gustos y aficiones.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012