Twitter
RSS

Calificar a Los Pretendientes Lleva a la Decepción al Vernos en Persona

Aquí hay otro problema con las aplicaciones de citas, la clasificación de posibles parejas. Este tipo de cosificación de parejas potenciales nos lleva a decepcionarnos cuando finalmente los vemos en persona. Según Quartz, las aplicaciones de citas hacen que la gente sea menos atractiva en la vida real.

Ahora un experimento ha arrojado algo de luz sobre una de las razones por la que la experiencia con las aplicaciones de citas pueda ser tan desalentadora: No sólo es que conoces a más gente a la que no te sientes atraído, pero que el acto de calificar y comparar a las personas por adelantado en realidad los hace parecer menos atractivos cuando se ven en persona.

Los investigadores de la Universidad de Kansas encontraron que cuando los sujetos vieron y calificaron fotos de posibles parejas y luego se encontraron con una de estas personas cara a cara, los resultados fueron predecibles y tristes. Cuando los sujetos se veían con la persona que habían calificado anteriormente, bajaban su opinión sobre si la persona era graciosa o divertida, carismática, y socialmente atractiva. De acuerdo con los investigadores las aplicaciones de citas reemplazan el proceso normal de conocer a alguien con un conjunto de criterios los cuales pasas o no. Notamos algo de este estilo en nuestro artículo acerca de cómo las citas en línea eliminan las posibilidades de relaciones de atractivo mixto.

Piensa en la película “Roxanne “con Steve Martin y Daryl Hannah. El personaje de Hannah, Roxanne, es una belleza sorprendente, mientras que Charlie, interpretado por Martin, tiene una enorme nariz que distorsiona sus características. En la película de 1987, Roxanne llega a amar al inteligente, ingenioso y poético Charlie a pesar de su aspecto poco atractivo, después de conocerlo bien. ¡Eso nunca sucedería hoy en día si ambos usaran apps de citas!

Roxanne simplemente calificaría a Charlie como un 2 y nunca le daría a la persona más interesante e inteligente que jamás encontraría una oportunidad. Y si Charlie veía y calificaba una foto de Roxanne con un diez, rebajaría esa calificación al conocerla basándose en la mecánica psicológica de cosificación a otra persona.

Cosificación Sexual

La definición del diccionario de cosificar, es el acto de ver o tratar a otra persona como un instrumento o cosa. Querer sexo es normal y desear sexo en la primera cita no es poco común para ambos sexos. Pero si la cosificación sexual se eleva a su máxima expresión, elimina todos los aspectos de personalidad, inteligencia, confiabilidad y otros rasgos positivos de la discusión. Calificar a las personas antes de conocerlas es normal, hasta cierto punto, pero la cuestión con las aplicaciones de citas es que la gente nunca está a la altura de nuestras expectativas cuando vemos y calificamos su foto en línea, y crearse expectativas antes de verse en persona tiende a envenenar nuestras posibilidades de conocer a esa otra persona y desarrollar una relación feliz. De hecho, puede ser más probable que conduzca a relaciones abusivas.

Eficiencia a Cuesta de Efectividad

Las aplicaciones de citas son eficientes y cumplen con el objetivo de citas en línea que es encontrar a muchas parejas potenciales y evitar a las personas que no quieres llegar a conocer. Pero con el fin de pasar al mundo real de citas cara a cara, conocer a alguien y decidir con quién pasar tu vida, necesitas ir mucho más allá de la cosificación que vemos al calificar fotos en una app de citas. El proceso puede ser eficiente, pero no es necesariamente eficaz en el cumplimiento de tus objetivos a largo plazo.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012