Twitter
RSS

Amor A Distancia

Con el internet acercando personas de diversas latitudes es cada vez más sencillo que personas afines se encuentren a pesar de vivir en el otro extremo del planeta.

A menudo es común encontrarse con la persona amada en un chat, sólo para darse cuenta que vive a varios kilómetros de donde estamos, lo cual resulta una ventaja porque a veces con el tiempo y lo rápido que se ha vuelto la vida es mucho más cómodo sentarse a platicar con el amor de tu vida desde tu casa que salir al tráfico de la ciudad o hacer un espacio en la agenda para ver a tu pareja.

Aún así, muchas personas le temen a las relaciones a distancia porque piensan que una relación en donde no hay contacto físico frecuente puede enfriarse más rápido que las relaciones normales, otras piensan que los celos terminarán por matar a la relaciones porque no puedes estar al pendiente constante de tu pareja, mientras que muchas otras piensan que es una pérdida de tiempo y que ni siquiera vale la pena ilusionarse en el amor de lejos.

Sin embargo, las relaciones a distancia no son muy distintas a las reales: hay enojos, disgustos, momentos felices; y aún cuando ya existe tecnología para en cualquier momento saber cómo está y qué hace tu pareja, es difícil mantener una relación amorosa con alguien que no ves seguido.

Es verdad que el tiempo y la distancia alejan a las personas, de eso no hay duda. Incluso cuando ves a una persona físicamente puede darse el caso que la relación se vuelva aburrida y predecible, es por eso que en el caso de las relaciones a distancia es importante ponerse de acuerdo en una meta en común y terminar el distanciamiento físico, de lo contrario una relación a distancia se estancaría en una relación sin futuro.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que la comunicación es la base de cualquier relación, ya sea a virtual o real. Afortunadamente una relación a distancia puede gozar de la misma posibilidad de comunicarse constantemente pues ya existe la tecnología para hacerlo, así que no hay excusa para tener la confianza y  de poderle decir a tu pareja cómo te sientes y cuánto la amas.

Una relación a distancia puede avivarse si la pareja se visita periódicamente. Las computadoras puede ofrecernos una calidad de video chat excelente y los teléfonos una comunicación inmediata, pero todavía no hay aplicaciones para recrear los aromas y sentimientos que se crean al estar juntos. Una visita puede ayudarle a la pareja a darse cuenta que todavía se importan uno al otro y que el amor puede triunfar sobre la distancia.

Quizá lo más importante en una relación a distancia, es que se debe tener un grado mayor de confianza que en las relaciones normales. Si se está en una relación seria a distancia, a veces puede parecer soltería, pero el grado de compromiso debe ser el mismo que en cualquier otro tipo de relación.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012