Twitter
RSS

¿Alguna vez encontrarás un hombre si odias a los hombres?

Este artículo asume que eres mujer y heterosexual. Lo que escribimos se aplica a ambos sexos y a cualquier preferencia sexual, pero debe hacer los ajustes apropiados. Los detalles del abuso sexual revelados por el movimiento Me Too generalmente no sorprenden a la mayoría de las mujeres, aunque muchos hombres todavía no lo comprenden. Nuestro interés es que este artículo no cuestione o confirme el hecho de que muchas mujeres sufren abusos físicos o psicológicos. Más bien nos preocupa cómo una mujer que lleva las cicatrices de malas relaciones previas y otras experiencias. ¿Cómo avanzas y puedes encontrar un hombre si odias a los hombres en base a la experiencia pasada?

El problema con las relaciones abusivas es que sus experiencias continúan abusando de usted incluso después del hecho. Nuestro artículo sobre el abuso tenía que ver con la forma de evitar tales relaciones al aprender a gustarte a ti mismo y al no tolerar el comportamiento abusivo en absoluto. Pero muchas mujeres que son abusadas terminan con un trastorno de estrés postraumático. Recovery Ranch analiza el TEPT y cómo combatir los factores desencadenantes que te devuelven a la situación de abuso.

Los sobrevivientes de agresión sexual y otras formas de trauma grave a menudo pueden recuperarse del TEPT con la ayuda de una forma de psicoterapia llamada terapia cognitivo-conductual o TCC. El Instituto Nacional de Salud Mental toma nota de dos formas de TCC que pueden ser útiles para combatir los factores desencadenantes del TTPT. Un enfoque, llamado terapia de exposición, le enseña a desactivar sus reacciones al trauma de forma segura, exponiéndose gradualmente a situaciones, lugares, imágenes, etc., que se sabe desencadenan sus síntomas. El segundo enfoque, llamado reestructuración cognitiva, lo ayuda a comprender los recuerdos desencadenantes y verlos en un nuevo contexto que respalda la salud. Otras formas de psicoterapia también pueden ayudarlo a superar los efectos del PTSD después de una agresión sexual.

Un paso hacia la recuperación del TEPT a menudo incluye primero permitirse enojarse. El siguiente paso es evitar que ese enojo domine tu vida. Si su objetivo como mujer heterosexual es encontrar un hombre con quien tener una relación, ¿encontrará a ese hombre si odia a los hombres en general? Marriage Reconstruction Ministries tiene un buen artículo sobre cómo identificar y manejar la ira para poder sanar y no dejar que la ira arruine su vida o relación. Primero definen los tipos de ira destructiva.

Ira supresiva: negar y / o llenar la ira
Agresión abierta: culpar a los demás y / o incendiar a los demás
Agresión pasiva: una sonrisa en la cara con una daga en la mano

Sus sugerencias para lidiar con el enojo residual de las relaciones abusivas comienzan con reconocer a quién o qué le enoja o acerca de usted y luego dirigir su respuesta en la dirección correcta. Si estás justificadamente enojado con un novio o cónyuge pasado que está bien, pero generalizar esa ira en todos los hombres no solo es injusto para ellos sino también autodestructivo para ti. Es parte de cómo el abusador sigue abusando de usted si lo permite al revivir el abuso. Las siguientes partes de su enfoque son admitir el enojo que tienes y luego aceptarlo. Al final, el objetivo no es ocultar la ira y dejar que te coma desde adentro, sino dejarla ir y pasar a una vida y una relación felices, sanas y saludables. Lee el artículo.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012