Twitter
RSS

Adelante Hacia El Futuro de Las Citas

Han pasado treinta años desde que la película “De Vuelta al Futuro” llegó a los cines. Esa entretenida película nos hizo reír mientras veíamos lo diferente que eran las cosas veinticinco años en el pasado, y cómo, desde el punto de vista del pasado, el futuro que vivíamos era casi inconcebible. Nos gustaría considerar adelantarnos hacia el futuro de las citas y ver que tan diferentes ellas y las relaciones pueden llegar a ser en veinticinco años a partir de ahora. Recibimos un poco de ayuda con este tema de parte de “Tech Insider”  y su artículo sobre el futuro de las citas y las relaciones.

Las citas en el futuro pueden no ocurrir en pequeños cafés – en su lugar, puede que solo tengas que sentarte en el sofá de tu sala con un casco de realidad virtual, según un informe del “Imperial College” de Londres e “eHarmony”.

El informe predice cómo las relaciones van a cambiar en los próximos 25 años (y toca el tema de cómo han cambiado en los últimos años) basándose en datos de usuario de eHarmony; eventos históricos; y entrevistas con expertos en antropología, tecnología y biomedicina.

“La gente quiere ser emparejada – y, finalmente, formar relaciones- con personas de mentalidades similares en la forma más eficiente posible”, le comenta el director de eHarmony en el Reino Unido, Romain Bertrand a Tech Insider. “Lo que es diferente, es cómo la gente va a ir sobre ello, redefinido por los avances en la ciencia y la tecnología de consumo cotidiano.”

El artículo habla de citas de realidad virtual, la capacidad de ver las emociones de la otra persona, relaciones con robots, emparejar a la gente por patrones de comportamiento, emparejar a la gente por ADN, tener citas en tramos remotos del mundo haciendo uso de viajes expeditos y computadoras que alimentan conversaciones instantáneamente a nuestras cabezas para evitar silencios incómodos en las primeras citas. Desde el punto de vista del 2015 gran parte de esto puede producir algo de miedo, pero a medida de que la sociedad avance a lo largo de la próxima década y media todos éstos avances hacia el futuro en cuestiones de citas pudieran llegar a ser considerados como comunes.

Pero, ¿Cuál es el punto?

Tecnología por el amor a la tecnología no es necesariamente algo bueno, si lo que quieres es una relación feliz o simplemente una primera cita caliente. Hoy en día la gente tiene citas con el fin de socializar, tener un romance, exclusivamente para conseguir sexo o en búsqueda de una relación de por vida con la persona adecuada. En la medida en que la nueva tecnología nos ayude a conocer a la persona adecuada, haga más fácil llegar a conocerlas y aumente nuestras posibilidades de tenr un resultado feliz, la nueva tecnología será útil y la gente se acostumbrará. Pero, en la medida que la nueva tecnología sea inútil o conduzca a un desastre de citas, como puede ocurrir con algunas de las aplicaciones de citas, esperemos que siga a los dinosaurios a la extinción.

Un Viaje Hacia El Futuro

Mirar hacia el futuro puede ser emocionante. Pero, en el momento en que hayas llegado físicamente, ya estarás allí y ya no será el futuro. Y en este caso en particular, ya serás veinticinco años mayor y tendrás un conjunto totalmente diferente de problemas en tu vida. Sin embargo, las citas de realidad virtual suenan como una manera útil de conocer a gente nueva, quedarte con los que valen la pena y salir de los que no. Nuestra preocupación, sin embargo, es que la persona con la que estés saliendo en la realidad virtual puede no ser la persona a la que te encuentres más tarde en el café. A medida que avanza la tecnología cuídate con cómo afecte a tu vida amorosa.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012