Twitter
RSS

¿Estigma de las Citas en Línea?

Para todos aquellos que nunca han utilizado un servicio de citas en línea, les tengo una pregunta: ¿Te avergüenzas de decirle a tus amigos y familiares que estás utilizando la Internet para conseguir una cita?

Toco este tema como curiosidad particular porque creo que mucha gente posee cierto prejuicio acerca de aquellos que utilizan las citas en línea. Las citas en línea son utilizadas por un número de personas que han caído en cuenta de las ventajas que ofrece, pero se avergüenzan de decirles a otros que lo estás haciendo.

No es muy raro encontrar que las parejas que se conocen en línea inventen una historia acerca de cómo se conocieron, en vez de decir la verdad acerca de cómo se conocieron en la red. Es más fácil para ellos utilizar una historia inventada acerca de cómo se conocieron que simplemente admitir la verdad. ¿No es extraño que esto suceda?

Esto puede que suceda porque la gente asume que la única manera correcta de encontrar otras personas solteras es a través de los canales tradicionales, tales como la iglesia, el trabajo, grupos sociales y amistades. Cuando alguien cuenta con medios no convencionales, los amigos y familiares llegan a la conclusión de que la persona ha caído en desesperación de conocer a alguien.

Existe un amplia variación en los estimados del número de miembros activos inscritos en sitios de citas en línea porque no existe una definición estándar de lo que constituye a un miembro activo. Para el propósito de este artículo definiremos ‘activo’ como aquellos miembros que ha entrado a su servicio de citas en línea durante las últimas 4 semanas.

En Estados Unidos, existe un estimado de veinte millones de miembros actives; sin embargo, trabajaremos con la mitad de ese número – es decir, diez millones de personas. Existen 300 millones de personas en los Estados Unidos, lo que significa que uno de cada 30 ciudadanos de los Estados Unidos, o el 3.3% de ellos, utiliza el servicio de citas en línea. No pareciera ser un gran porcentaje.

Tal vez una cifra más exacta de la cantidad de solteros utilizando el servicio de citas en línea puede ser alcanzado ajustando los números. Luego de una búsqueda rápida en Wikipedia, nos dimos cuenta de que cerca del 25% de la población (o 75 millones de personas) son menores de 18 años. Si sustraemos esa cantidad de menores de nuestra selección inicial de 300 millones, quedamos con un grupo de 225 millones de adultos.

Las parejas casadas comprenden aproximadamente un 25% de la población, por lo que necesitan ser excluidas de nuestras cifras también. Luego de tomar estas cifras en cuenta, el número de 225 millones de adultos se reduce a 150 millones de solteros elegibles.

Ese número indica que un estimado de 10 millones de personas están activas en un sitio de citas, lo que significa que uno de cada 15 solteros en los Estados Unidos está utilizando un servicio de citas por Internet.

La cantidad de personas que son miembros de los sitios de citas en línea ha crecido cada año, así que podemos asumir que el ratio va a decrecer con el pasar de los años. Tomen en cuenta que mis cifras fueron estimadas de manera conservadora, utilizando la cifra de 10 millones de usuarios al día de hoy.

La nueva tendencia en crecimiento es la de las citas en línea. Parece imposible de creer, pero decenas de miles de individuos están entrando a Internet a diario por primera vez en sus vidas. El mercado de la Internet continúa disfrutando un crecimiento rápido y estable.

Pienso que el estigma de encontrar una cita por Internet desaparecerá enormemente en los siguientes años. Es imperativo que aquellos que han encontrado el amor y el éxito a través de los servicios de cita en línea compartan sus historias con amigos y familiares. Esta publicidad de ‘boca a boca’ no solo beneficiará a la compañía de la cual disfrutas el servicio, sino también a los amigos que tengas que podrían disfrutarlo igual que tú.

Es difícil conocer personas y sería poco sabio no considerar todas las alternativas a tu disposición. Podemos disminuir el estigma y la vergüenza asociada con las citas en línea con mayor rapidez si enfatizamos sus virtudes en nuestras conversaciones.




Leave a Reply

Copyright © CiberNoviazgo.com 2012